home ALIMENTOS, papel Latte Art: Una Obra De Arte En Un Envase De Cartón

Latte Art: Una Obra De Arte En Un Envase De Cartón

La cooperativa láctea polaca SM Rotr ofrece ahora leche UHT especialmente creada para baristas y su arte cafetero. La leche de la cooperativa ‘Blanco Rotr para Baristas’ (3,2% de contenido en grasa), en envases de cartón de SIG Combibloc, es perfecta para crear el popular ‘Arte del Latte’ entre los más modernos cafeteros. Incluso ‘Blanco Rotr para Baristas’ ayudó al triunfo del campeón en los campeonatos de baristas de Polonia de 2010, disputados en el EuroGastro del año pasado. EuroGastro es una de las mayores ferias comerciales del segmento HoReCa.
Mientras tanto, el café diario para llevar forma parte del ciclo de la rutina diaria para mucha gente, no solo en Polonia sino también en la República checa, Eslovaquia, Latvia, Bulgaria y Hungría. La cooperativa SM Rotr es uno de los mayores proveedores de productos lácteos para consumidores a granel de Polonia. La leche UHT para baristas se ofrece bajo la marca ‘Blanco Rotr’ en combiblocSlimline 1.000 ml de SIG Combibloc; el envase de cartón se halla equipado con el tapón de rosca combiSwift, lo que hace que sea extremadamente cómodo de abrir y usar. Y tras la apertura inicial, el envase puede volver a cerrarse fácilmente – asegurando de este modo que la leche para baristas quede protegida y no pierda sabor, y no se contamine de olores externos.

Cremosa y densa
Bartosz Więckowski, Key Account Manager de Rotr, comenta: “Nuestra leche UHT Blanco Rotr para Baristas es, con mucho, la marca de leche más popular entre los expertos cafeteros, y es perfecta para preparar cappuccinos, Latte Macchiatos y otras bebidas de café exquisitamente presentadas. Blanco Rotr para Baristas tiene un contenido en grasa de 3,2%, y lo que le hace única es que cuando la leche se vaporiza y espuma, desarrolla una textura que es cremosa y densa, pero igualmente fluida. La leche espumada tiene una densidad y una fluida consistencia en remolino que es absolutamente perfecta para crear obras de arte de café a partir de leche y espresso”.

Baristas de todo el mundo perfeccionan el ‘Arte del Latte’ – el arte de preparar un Café Latte o un cappuccino de tal forma que cuando se vierte, la leche produce directamente bajo la superficie del café un dibujo que es claramente reconocible en la taza de un vistazo. Para lograr esto, la leche debe quedar bajo la crema del café; el dibujo se crea no marcando sobre la superficie, sino por el fluido movimiento en remolino de la leche que se produce al ser vertida. Hay que admitir que esto requiere una gran práctica y un personal muy diestro.

La proteína de la leche es la clave
Bajo la marca ‘Rosan’, la tradicional empresa láctea austriaca Gmundner Molkerei ofrece también leche especialmente adecuada para vaporizar y espumar. El producto, que se vende en el envase de cartón combiblocSlimline 1.000 ml de SIG Combibloc, tiene un contenido de grasa del 1,5%, y una mayor proporción de proteína de leche que la leche normal. Johannes Schmid, Desarrollador de Producto de Gmundner Molkerei, comenta: “El contenido de proteína en la leche es clave para la textura de la leche vaporizada y espumada. Nuestra leche espuma tiene un contenido en proteína de leche de 3,9 gramos por 100 ml. Cuando se vaporiza, la leche espumada se crea a través de la mezcla de las proteínas de la leche con el aire”. A la vista de la continua popularidad de las imaginativas creaciones de café y cacao, la compañía austriaca está convencida de que con su leche especialmente desarrollada para espumar creará una tendencia de producto.

Fotografía: SIG Combibloc

SM Rotr:
La cooperativa láctea polaca SM Rotr ofrece leche UHT desarrollada especialmente para baristas y su arte cafetero, en un envase de cartón de SIG Combibloc. La leche ‘Blanco Rotr para Baristas’, con un 3,2% de contenido en grasa, es perfecta para crear el popular “Arte del Latte’ entre los modernos cafeteros.
Foto: SIG Combibloc

Almlieslfrisch:
Bajo la marca ‘Rosan’, la tradicional empresa láctea austriaca Gmundner Molkerei ofrece también leche especialmente adecuada para vaporizar y espumar. El producto, que se vende en el envase de cartón combiblocSlimline 1.000 ml de SIG Combibloc, tiene un contenido de grasa del 1,5%, y una mayor proporción de proteína de leche que la leche normal.

SIG International Services GmbH
Rurstraße 58, D-52441 Linnich, Alemania
Tel.: +49 2462 79 2608
Fax: +49 2462 79 17 2608

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores de sistemas mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para alimentos y bebidas. En 2009 la compañía obtuvo una facturación de 1.260 millones de euros contando con cerca de 4.250 empleados en 40 países. SIG Combibloc es parte de Rank Group, con sede en Nueva Zelanda.