home Plástico La Tecnología Heat Seat Ya Se Encuentra En Colombia

La Tecnología Heat Seat Ya Se Encuentra En Colombia

En los últimos años, los consumidores colombianos han visto acrecentar las marcas y los  productos de los mercados de Néctares, Tés y Bebidas isotónicas, las cuales tiene como común denominador su proceso de conservación, mediante un tratamiento térmico de llenado.

Anteriormente para soportar este tipo de llenado en caliente o Heat Set, los materiales más demandados eran vidrio y lata, pero en estos ultimo años, los envases rígidos se han ido modificando, adquiriendo pesos ligeros y diseños innovadores usando la resina PET. Estos envases han sido adaptados especialmente para soportar la tecnología Heat Set o llenado en Caliente, siendo más económicos, más livianos, resistentes a golpes, no se corroen, y son poco reactivos con los jugos especialmente.

Foto: Amcor

Para soportar estos altos grados de temperatura cercana a los 90 ºC, es necesario tener un envase plástico, con paneles de absorción de vació, combinación de resinas especificas y tecnología de punta la cual  la multinacional australiana ¨ Amcor Rigid Plastics ¨ ha adquirido para darle al mercado de bebidas en Colombia un cambio 360º en cuanto a los diseños y percepciones de envases por parte de los consumidores.

Foto: Amcor

La esterilización térmica, el proceso de cerrado y las condiciones de un envase aséptico, es la diferencia entre un producto satisfactorio en el consumidor final y rentable para la empresa, versus  un producto con contaminación por gases o en su proceso de llenado, lo cual se convierte en una objeción y devoluciones continuas lo cual generar incoformidas en los clientes y mala imagen de la marca.

AMCOR RIGID PLASTICS COLOMBIA
Tel: +57 (1) 6024111
E-Mail: petla.colombia.servicio@amcor.com
www.amcor.com