home Ferias y Eventos, General EXPO PACK México, La Fuente De Innovaciones

EXPO PACK México, La Fuente De Innovaciones

La economía mexicana muestra signos de estabilidad y crecimiento
Con más de 900 expositores provenientes de 20 países, EXPO PACK México 2011 (Centro Banamex, Ciudad de México; Junio 21–24) será el evento premier del año para las industrias de envasado y procesamiento en América Latina.

“Cada año, directivos con decisión de compra visitan EXPO PACK México, exposición que muestra innovaciones que cubren todos los aspectos de las líneas de producción, desde procesamiento hasta envasado”, dice José Martínez, director de la Oficina para América Latina de PMMI, productor de la exposición. “Tengo la certeza de que una vez más, encontrarán en esta exposición mucho más de lo que están buscando”.

PMMI espera a más de 22,000 profesionales de la industria del envasado y procesamiento provenientes de todo el país y de América Latina. Visitantes que constituyen un amplio rango de la industria, como es alimentos, bebidas, farmacéuticos, cuidado personal, médica, química, automotriz y más. Las firmas fabricantes de productos de consumo (CPGs por sus siglas en inglés) están buscando innovaciones y soluciones que cubran las crecientes demandas del consumidor y las tendencias del mercado, como son materiales para envasado más ligeros, de menor peso, mayor funcionalidad, además de que sean más prácticos.

Nuevos Pabellones que Ofrecen Soluciones a las Necesidades del Visitante
“Estas son tendencias a las que todos los fabricantes mundiales de productos se están dirigiendo”, señala Martínez, por lo que para ayudarlos a conseguir sus metas, EXPO PACK México presentará dos nuevos pabellones.

“El Pabellón de PROCESA mostrará los últimos desarrollos en maquinaria y tecnología para procesamiento, y el Pabellón de Envases y Materiales será un punto focal para nuevos conceptos en eficiencia y marcas” comenta. “En México y en América Latina, como en el resto del mundo, los consumidores demandan una constante innovación de parte de los fabricantes de productos de consumo, ya sea con envases más ambientalmente amigables, o que otorgen practicidad al consumidor.

La Economía Mexicana Muestra Señales de Estabilidad y Crecimiento
México ostenta el 11° lugar mundial de población. Además, la exportación de productos manufacturados en México va en aumento. “De acuerdo a las predicciones económica para el 2011 y más allá, se muestran señales de estabilidad”, continua Martínez, “los economistas mexicanos proyectan un 4 por ciento de crecimiento para este año. También esperan que la inflación será sostenida y controlada a un 3.8 por ciento durante 2011 y de un 4.4 por ciento para la década”.

México se mantiene consistentemente entre los diez primero países que importan maquinaria para envasado, lo que representa aproximadamente unos $500 millones de dólares anuales en importación de maquinaria y partes. “El Peso se mantiene fuerte, y así continuará durante el año, por lo que la importación de maquinaria representa una muy buena opción para las compañías mexicanas”, agrega Martínez.

Además del crecimiento económico, México tiene la ventaja de su ubicación, lo que facilita a países vecinos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras el que visiten la exposición y que encuentren soluciones que cubran sus necesidades.

Para participar en EXPO PACK México 2011 (Junio 21–24, Centro Banamex, Ciudad de México), contacte a Guadalupe Olvera, Gerente de Ventas: ventas@expopack.com.mx  Tel (55)5545-­-4254, ext. 123.