home Mercancías peligrosas Envase Para Nuevo Producto Químico Del Sector Pinturas

Envase Para Nuevo Producto Químico Del Sector Pinturas

La excelente relación de trabajo entre el proveedor de envases RPC y Bartoline ha sido subrayada por el uso de los envases moldeados por inyección ‘Image’ y ‘Streamline’ para el lanzamiento del innovador producto decapante TX10 Paint and Varnish Stripper, de Bartoline.

Además de su reconocida experiencia y conocimientos técnicos en adhesivos para materiales de decoración de paredes, Bartoline también fabrica una gama de productos decapantes de pinturas y barnices. Sin embargo, con la próxima legislación de la UE prohibiendo el uso del cloruro de metileno, tradicionalmente un ingrediente clave de los decapantes de pinturas, Bartoline ha estado trabajando durante el último año en una nueva formulación.

“Desde el 6 de diciembre de 2010, no podemos suministrar formulaciones con cloruro de metileno a los establecimientos minoristas,” explica Stuart Ockleton, de Bartoline. “Aunque los minoristas tendrán otro año para liquidar sus existencias, nuestros clientes están comprensiblemente deseosos de encontrar una alternativa lo antes posible.”

El resultado es el TX10 Paint and Varnish Stripper, una solución biodegradable de base de agua que no es inflamable y goza de una mínima evaporización. Desarrollado para agarrarse a las superficies verticales sin gotear, es efectivo en media hora. Con sólo dos manos se podrán quitar hasta cinco capas de pinturas.

La estrecha relación de trabajo de Bartoline con RPC llevó a la empresa a seleccionar a su proveedor RPC para sugerir un formato de envase apropiado. Los envases Image y Streamline, moldeados por soplado en HDPE, ofrecen una forma elegantemente contorneada que incorpora un mango ergonómico y una gran área decorativa para los distintivos colores de Bartoline. Crucialmente, unas exhaustivas pruebas también confirmaron que el envase garantizaba una protección robusta y duradero para el TX10 sin ninguna reacción con la formulación.

El TX10 Paint and Varnish Stripper se comercializa en 500 ml en el envase Streamline, y en los tamaños de 1 litro, 2,5 litros y 5 litros en el envase Image, todos ellos cerrados con una tapa con la acreditación CRC (a prueba de niños).

“RPC ha confirmado una vez más su habilidad para ofrecer exactamente las soluciones correctas de embalaje para satisfacer las necesidades específicas funcionales y de marca del producto,” confirma Stuart Ockleton. “Estamos seguros que el TX10 Paint and Varnish Stripper será una solución pionera y popular entre minoristas y consumidores.”

SALES/READER ENQUIRIES:

RPC UKSC

Higham Ferrers
Bypass  Rushden
Northants
NN10 8RP
Tel: +44 (0) 1933 411221   Fax: +44 (0) 1933 414781
E-Mail: sales@rpc-raunds.co.uk
www.rpc-raunds.co.uk