home ALIMENTOS, General, Plástico Nuevo Envase PET para Crema De Cacahuate SUN-PAT

Nuevo Envase PET para Crema De Cacahuate SUN-PAT

Sun-Pat, la importante marca británica de crema de cacahuete, ha sido relanzada en un ligero tarro de PET con “transparencia de vidrio”.

El cambio del existente envase de vidrio refleja unos importantes beneficios de sostenibilidad para el propietario de la marca, Premier Foods: además de la incorporación de un 50% de contenido de PCR (reciclado tras su uso por los consumidores), el tarro también ofrece una huella de carbono más baja durante el transporte.

Hay una demanda creciente por parte de los supermercados de marcas de productos de consumo de alta rotación para reforzar las credenciales medioambientales del embalaje, pero sigue siendo imprescindible que se mantengan los beneficios funcionales y estéticos del mismo. Premier Foods consideró que Sun-Pat era un producto ideal ya que era importando desde Holanda con los todos impactos adicionales afines del transporte.

El proveedor, RPC Blackburn propuso el uso de un envase a medida, similar en forma al tarro de vidrio existente, pero con una masiva reducción del 90% de su peso. Al mismo tiempo, el uso de un 50% de contenido de PET reciclado reforzaría las iniciativas de sostenibilidad.

Se realizó una evaluación por parte de Premier Foods, que confirmó la reducción de la huella de carbono posible con el uso de un tarro de PET. “Como la normativa sobre logística limita el peso de la carga de los camiones, podemos recortar el número de vehículos requeridos para el transporte y entrega,” explica Alan Robe, Director Jefe de Marca de Sun Pat. Este beneficio se refuerza todavía más por el hecho de que el producto se llena en Holanda antes de ser transportado al Reino Unido.

RPC Blackburn diseñó el tarro de PET para reproducir la forma del envase existente y mantener la identidad de marca de Sun-Pat. El equipo técnico del emplazamiento trabajó en estrecha colaboración con el envasador para garantizar la compatibilidad con el PET.

El tarro moldeado por soplado-estirado-inyección viene fabricado en tres tamaños: 258, 357 y 459 ml.

Lanzado en septiembre, el nuevo tarro demostró ser popular tanto con los detallistas como con los consumidores. “En términos de estilo y funcionalidad, el nuevo envase es inconfundiblemente Sun-Pat, pero los beneficios de sostenibilidad y logística de la solución de RPC han ofrecido ventajas muy importantes,” explica Alan Robe.

SALES/READER ENQUIRIES:

RPC Containers Ltd
Haslingden Road
Guide
Blackburn
Lancashire, BB1 2PX
United Kingdom
Tel: +44 (0) 1254 682298
Fax: +44 (0) 1254 583752
E-Mail: sales@rpc-blackburn.co.uk
www.rpc-blackburn.co.uk