home Tintas Nueva Tecnología de Insolación de FlintGroup – nyloflex® NExT

Nueva Tecnología de Insolación de FlintGroup – nyloflex® NExT

Un nuevo enfoque innovador para conseguir “flat top dots” puntos planos en superficie

Flint Group Flexographic Products presentó extraordinarios resultados de impresión conseguidos con la tecnología de insolación nyloflex® NExT en el Symposium de Flint Group en Stuttgart/Alemania levantando una gran resonancia entre los asistentes. nyloflex® NExT tecnología UV de alto rendimiento es capaz de generar elementos de formas únicas con superficies reproducidas con precisión, comúnmente conocidas como Flat Top Dots (puntos planos en superficie, proporcionando todos los beneficios vinculados a esta estructura: gama tonal incrementada con una textura de superficie optimizada para mejorar enormemente la deposición de la tinta y la densidad en tintas sólidas.

Todos los procesos que se están utilizando hoy en día para producir una plancha con un perfil de punto plano están diseñados para impedir el intercambio de oxigeno del aire del ambiente y la capa fotopolimerizable durante el proceso de insolación, ya sea mediante el bloqueo en la superficie de la plancha con barreras de film o desplazando el oxigeno mediante gases inertes.

En comparación con los sistemas alternativos, la principal ventaja de la nueva tecnología nyloflex® NExT de insolación es que no implica el uso de gases inertes, con todos los riesgos que ello conlleva, y tampoco requiere de costosos consumibles adicionales. Además, no hay pasos de procesado añadidos en el proceso de flujo de trabajo de la plancha digital estándar, como el film o la laminación de la película negativa. El proceso de nyloflex® NExT se puede integrar fácilmente en el flujo de trabajo existente de las planchas digitales. El único cambio requerido con nyloflex® NExT es la incorporación de una avanzada fuente de alta energía de luz UV, la cual acelera de tal forma la polimerización en las áreas de imagen que la reacción de terminación competitiva con el oxígeno se convierte en insignificante. En combinación con lámparas UV estándar, se logra una insolación con una reproducción virtual 1-1 desde la imagen LAMS a la plancha. Recientes pruebas de impresión con planchas insoladas con nyloflex® NExT muestran incluso más ventajas en impresión, tales como mejoras en la latitud de impresión y reducción de marcas de engranaje.

La nueva tecnología UV de Flint Group se estima comercialmente disponible en 2011

Para más información sobre Flint Group, por favor visiten www.flintgrp.com o bien contacten info.flexo@flintgrp.com.

Flint Group
Flint Group se dedica a abastecer a la industria global de la impresión y el embalaje. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa numerosos consumibles para la impresión, incluyendo un amplísimo abanico de tintas, tanto convencionales como curables por energía, así como de barnices para todas las aplicaciones offset, flexográficas y de huecograbado; productos químicos para la impresión, mantillas y camisas para la impresión offset; planchas de impresión y camisas fotopolímeras, equipos para la elaboración de planchas y sistemas de camisas flexográficas; pigmentos y aditivos para tintas y otras aplicaciones de color. Con una clara orientación al cliente, inigualables niveles de servicio y soporte técnico, así como unos productos sencillamente superiores, Flint Group aspira a ofrecer valor añadido, calidad constante e innovación continua a clientes de todo el mundo. Flint Group tiene su central en Luxemburgo y cuenta con unos 7300 empleados. Los ingresos en el año 2009 fueron de 2100 millones de euros (2900 millones de dólares). A nivel mundial, la empresa es el proveedor número uno o número dos en cada uno de los principales segmentos de mercado que abastece. Para más información, visite nuestro sitio web: www.flintgrp.com.

Contact
Inken Steinhauser
T: +49 2561 9826 719
inken.steinhauser@flintgrp.com