home Etiquetas Henkel Logra Gran Avance En Adhesivos Sintéticos Para Etiquetado

Henkel Logra Gran Avance En Adhesivos Sintéticos Para Etiquetado

Innovadores adhesivos para un etiquetado sin limitaciones

Con su serie de productos Optal XP, Henkel ha desarrollado una nueva generación de adhesivos sintéticos para etiquetado de botella de vidrio que ofrece un espectro de excelente rendimiento.

La industria cervecera ha usado y confiado durante muchos años en adhesivos a base de agua  con caseína para etiquetar sus botellas de bebidas en vidrio. Pero una constante alza en los precios de la caseína he elevado los costos de estos adhesivos convencionales para etiquetado. Dado que la caseína es una materia prima obtenida de la leche de vaca, los presupuestos de la industria de bebidas de adhesivos también se ven afectados por fuertes oscilaciones periódicas. La alternativa lógica es el uso de adhesivos a base de polímeros sintéticos, que ofrecen la ventaja adicional de mayor estabilidad durante el almacenamiento y un menor consumo. Hasta ahora, sin embargo, los productos disponibles en el mercado mostraron ciertas limitaciones cuando se comparan directamente con los adhesivos de caseína.

Henkel ha logrado un gran avance tecnológico con la introducción de su nueva serie de productos libres de caseína, Optal XP. Por primera vez, los adhesivos sintéticos están demostrando ser igual a sus homólogos de la caseína. En extensas pruebas de larga duración, que cumplen las altas expectativas de los clientes en todos los aspectos. Además de su excelente adherencia en húmedo, el adhesivo sintético Optal XP también presenta una buena adherencia a las superficies de vidrio refrigeradas. La industria cervecera por lo tanto pueden recurrir a una serie potente y económica de los productos que cubren todo el espectro de necesidades de etiquetado para sus botellas, incluyendo soluciones adhesivas sofisticadas con alta resistencia al hielo, y la condensación. Por otra parte, los precios de las materias primas utilizadas son menos volátiles que los de la caseína, lo que reduce el estrés de planificación del presupuesto para el embotellado de las plantas.

La nueva generación de adhesivos Optal XP también ofrecen ventajas de transformación económica y ecológica a la hora de etiquetar botellas reutilizables. Los altos costos que atiguamente se experimentaban al comparar contra  etiquetado con adhesivos sin caseína se han superado con éxito a través de limpieza y mejorado significativamente el rendimiento del lavado de los envases.

By: Henkel AG & Co. KGaA

Contact
Christoph Schmidt
Business Unit and Brand PR / Adhesive Technologies| Headquarters,
Phone +49-211-797-9933
Fax +49-211-797-9832
Düsseldorf – Germany