home biopolimeros, Medio Ambiente FKUR Y SYNBRA Sientan Nuevas Bases Para Mezclas De PLA

FKUR Y SYNBRA Sientan Nuevas Bases Para Mezclas De PLA

FKuR y Synbra realizan importantes mejoras con la nueva generación de PLA:  libre de OMG y termoestable. 

Después de primeros desarrollos muy prometedores, FKuR ha iniciado ensayos sistemáticos con la segunda generación de PLA de Synbra producida en una nueva instalación de Synbra en Etten Leur, con una capacidad anual de 5.000 toneladas. El monómero de ácido láctico a base de una materia prima agraria sin material transgénico es producido en un proceso de fermentación por Purac.

Los colaboradores de desarrollo esperan un fuerte crecimiento del mercado ya que especialmente los titulares de marcas y los minoristas en Europa Occidental están interesados en utilizar materiales genéticamente no manipulados. Adicionalmente, FKuR y Synbra aspiran a aplicaciones que hasta ahora no están accesibles a los bioplásticos actuales debido a la falta de resistencia térmica. Mediante la preparación de compuestos con hasta 100% PLLA puro y PDLA a elevadas temperaturas, es posible producir un PLA stereo complex que incluso ultrapasa las características de los homopolímeros individuales. La temperatura de la masa de este complex es de aproximadamente 220 °C, siendo 50 °C más alto que en PLA convencional. Por esta razón FKuR, en cooperación con el Fraunhofer Institut para tecnología de medio ambiente, seguridad y energía, UMSICHT aspira al desarrollo de una nueva generación de bio-compuestos de alto rendimiento.

“FKuR Kunststoff GmbH dispone de un excelente conocimiento técnico en materia de modificación de materiales biobasados y desarrollo de mezclas de PLA únicas. Estamos contentos de poder contar con FKuR como cliente piloto que ensayará nuestros nuevos tipos de PLA sc” dice Jan Noordegraaf, gerente de Synbra.


“Las resinas de Synbra sin materiales transgénicos allanan el camino para nuevos mercados. Las características técnicas del stereo complex nos brindan posibilidades prometedoras en cuanto al diseño de biocompounds sofisticados.” dice Edmund Dolfen, gerente de FKUR Kunststoff GmbH.

En reconocimiento de la pureza y de la materia prima utilizada, el PLA de Synbra, así como el BioFoam®, han sido certificados como “Cradle to Cradle SM” por EPEA en Hamburgo, siendo por lo tanto el primer y único PLA en ser certificado.

FKuR Kunststoff GmbH produce especialidades de biopolímeros hechas a medida a base de ácido poliláctico/copoliester (Bio-Flex®), éster de celulosa (Biograde®) y WPC / compuesto de plástico – madera (Fibrolon®). FKuR es el productor líder en bioplásticos técnicos. La estrecha cooperación con el Instituto Fraunhofer UMSICHT asegura know-how y normas de calidad.

Synbra Technology bv en Etten-Leur, Países Bajos, es el departamento de polimerización y I + D ”Tecnología & Innovación“ y el centro de excelencia para desarrollo de material y producción dentro del grupo Synbra. Synbra es una de las empresas líderes en Europa que ofrece soluciones sostenibles de aislamiento de poliestireno expandido (EPS), productos industriales y soluciones para diferentes segmentos de mercado. Synbra Holdings tiene un volumen de negocios de 300 millones de EUR con aproximadamente 1.400 empleados en Países Bajos, Alemania, Francia, Dinamarca, Reino Unido y Portugal. Un ejemplo actual de una innovación del grupo Synbra es el BioFoam®.

Más información:
FKuR Kunststoff GmbH
Contacto: Mr. Edmund Dolfen
Siemensring 79
D-47877 Willich/Germany
Tel. +49 (0) 2154 / 92 51 -0
Fax +49 (0) 2154 / 92 51 -51
Edmund.Dolfen@fkur.com
www.fkur.com

Synbra Technology bv
Contacto: Mr. Jan Noordegraaf
Zeedijk 25 (Industrieterrein Zwartenberg)
4871 NM Etten-Leur / The Netherlands
Tel. +31 (0) 168 373 373
Fax +31 (0) 168 373 363
www.biofoam.nl , www.synbra.com und www.synbra-technology.nl