home Cartón, papel El Vodka Sueco De Primera Categoría Viaja En Primera Clase

El Vodka Sueco De Primera Categoría Viaja En Primera Clase

El mundo le ha cogido el gusto al Absolut Vodka, normal o con sabor de pimienta, limón, grosella negra y muchos otros sabores. En su viaje a los clientes en todo el mundo, las botellas van en cajas hechas de material de envase Korsnäs.
La palabra “vodka” se deriva de la palabra rusa para agua. Este cariñoso disminutivo que significa “agua pequeña” se remonta a la Rusia del siglo XV.

Pero en la Suecia del siglo XXI, el vodka no tiene nada de “pequeño”. En la actualidad, el vodka de producción seca se vende en 126 mercados alrededor del mundo y ocupa el cuarto lugar en el ranking de bebidas espirituosas de calidad.

Smurfit Kappa de Nybro, Suecia, produce las cajas de transporte para Absolut Vodka, que también sirven como expositores en las tiendas. Es una tarea bastante compleja, ya que las botellas vienen en una docena de tamaños y sabores, además de ediciones temporales de promoción. Debido a que Absolut Vodka es una marca de prestigio, las exigencias de calidad no admiten compromisos, y Smurfit Kappa sólo puede ofrecer lo mejor a lo largo de todo el proceso: desde la adquisición del material y la producción hasta una solución logística con entregas secuenciales.

Las cajas se hacen usando kraftliners estucados de Korsnäs. El liner constituye la elegante capa exterior de gran imprimibilidad de la caja de cartón ondulado. Smurfit Kappa utiliza dos liners: Korsnäs Design para los productos estándar y Korsnäs Supreme para los envases de promoción. A pesar de que se trata de dos liners, dos procesos de producción y dos técnicas de impresión, el excelente resultado obtenido es igualmente uniforme, algo sumamente importante para Absolut.

“Alternando entre la preimpresión flexográfica y el offset, podemos optimizar la relación de coste/volumen con los requisitos del cliente”, dice Ulf Svensson, Key Account Manager Smurfit Kappa. “Las condiciones varían. El tamaño de las tiradas de producción varía desde unas 7.000 unidades hasta millones. Y los plazos de entrega también varían: para las promociones locales de pequeña envergadura, las cantidades son reducidas y los plazos apurados. Los dos liners de Korsnäs que utilizamos nos permiten ser flexibles y mantenernos en control.”

El diseño es un factor muy importante para la marca Absolut Vodka. Por consiguiente, la calidad de la impresión y el aspecto de los envases son componentes importantes de la imagen. Esto favorece a los liners de Korsnäs, que combinan una buena imprimibilidad con características de gran resistencia y rigidez, reduciendo con ello el riesgo de “ondulación superficial”*.

“Hace poco que empezamos a usar el Korsnäs Supreme para las cajas de promoción impresas en offset”, dice Ulf Svensson. “Hasta ahora, nuestra experiencia hasta ahora ha sido muy positiva: la impresión es más clara, y más vibrante y nítida. En cuanto al Korsnäs Design, llevamos años utilizándolo, con tan buenos resultados y beneficios para el convertidor como para el propietario de la marca. El Korsnäs Design nos ha permitido reducir el peso del material de envase, lo cual significa valor añadido en el proceso de conversión, más impresión en cada bobina, una mejor utilización del espacio en el almacén y posibilidades de reducir desechos”. “Actualmente, hemos conseguido reducir el gramaje de 175 g/m2 a 145 g/m2 sin claudicar en la calidad de la impresión ni en la resistencia de la caja”.

White Top Kraftliner constituye una de las ofertas clave de Korsnäs. La cartera de Korsnäs incluye cuatro productos white top kraftliner en una serie de especificaciones para acomodar un amplio abanico de aplicaciones de envases.

*Ondulado superficial es el fenómeno mediante el cual la estructura del papel ondulado se presenta en forma de un dibujo de listas en la superficie del liner, algo bastante frecuente cuando se usan liner es de calidad inferior.

Para más información, diríjase a:
Per Haglund, Director Marketing and Sales Paperboard
Tel. +46 26-15 10 00. Directo: +46 26-15 11 72. Mobile +46 70-795 11 72
per.haglund@korsnas.com

Korsnäs es una de las principales empresas forestales de Suecia, con tres plantas de producción: Gävle, Frövi y Rockhammar. La capacidad de producción asciende anualmente a 1,1 millones de toneladas de cartoncillo y papel, con producción de pasta integrada. Korsnäs desarrolla, fabrica y comercializa materiales para envases basados en fibra virgen, destinados a usuarios con grandes exigencias de envases eficaces, creativos y funcionales, destinados principalmente al segmento de productos de consumo. Korsnäs produce también pellets de biocombustible en dos plantas en Letonia. La empresa exporta aproximadamente el 90 por ciento de sus productos. Con una plantilla de 1.800 empleados, Korsnäs tiene unas ventas anuales de 8.039 millones de coronas suecas (2009) y es una filial en propiedad absoluta de Investment AB Kinnevik.