home Categoría general, Plástico Botella De Barrera Mantiene Eficacia Clínica

Botella De Barrera Mantiene Eficacia Clínica

Una botella a medida que incorpora barreras de oxígeno e inhibidores de UV, proporciona a los especialistas de nutrición en la Clínica Vegenat una solución de embalaje que protege su última fórmula para garantizar la eficacia a largo plazo.

Con sede en España, Vegenat se especializa en alimentos dietéticos y nutrición clínica. Incluida en su estrategia de innovación de I+D, Vegenat lanzó la marca TDiet Plus, una gama de patente internacional para alimentación por tubo que contiene una innovadora mezcla de macronutrientes, vitaminas y suplementos.

Como las fórmulas pueden verse afectadas por la exposición al oxígeno y a la luz UV, Vegenat necesitaba un envase que proporcionara una protección eficaz contra estos elementos, al mismo tiempo que fuera apropiada para la esterilización durante el llenado. El producto se utiliza comúnmente en hospitales y otros entornos sanitarios, por lo que además era esencial que el embalaje pudiera ofrecer unas cualidades de ligereza y resistencia a las roturas para ofrecer la máxima seguridad y comodidad.

Con una buena fama en el campo de sanidad, Vegenat necesitaba un proveedor de embalaje que pudiera satisfacer los niveles de calidad de la empresa, además de producir un envase con la funcionalidad requerida. Su proveedor, RPC Corby cuenta con las acreditaciones relevantes BRC e ISO, además de con la capacidad de fabricar un diseño de envase a medida para acomodarse a la gama TDiet Plus, junto con su más reciente lanzamiento de producto, Supressi, que está prescrito para la gestión dietética de la malnutrición relacionada con las enfermedades neurodegenerativas.


La solución de RPC Corby viene moldeada por soplado usando una construcción de siete capas, comprendiendo PP para dar durabilidad, EVOH para garantizar protección de barrera contra la entrada de oxígeno y filtros UV especiales para evitar la degradación de los ingredientes críticos de la formulación. El transparente envase de 500 ml también cuenta con un ancho borde para facilidad de uso por parte de los pacientes y profesionales de la asistencia sanitaria.

“La marcas TDiet Plus y Supressi son unas fórmulas innovadoras y altamente eficaces y, por ello, necesitábamos un embalaje que mantuviera esta excelencia a lo largo de toda la vida del producto,” comenta el Departamento de Marketing de Vegenat. “La experiencia y conocimientos técnicos de RPC han sido parte integral de nuestra habilidad de lanzar la gama en un formato tan funcional.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Sallow Road
Weldon Industrial Estate
Corby
Northamptonshire, NN17 5JX
United Kingdom
Tel: +44 (0) 1536 263488
Fax: +44 (0) 1536 272910
E-Mail: salesbm@rpc-corby.co.uk
www.rpc-corby.co.uk