home ALIMENTOS, Plástico Nuevo Envase Plástico De Dos Piezas Para Pasta Pronto

Nuevo Envase Plástico De Dos Piezas Para Pasta Pronto

RPC Bebo Plastik ha fabricado un innovador recipiente de dos piezas para la nueva marca Pasta Pronto, que ofrece una combinación de pasta y salsa frescas lista para comer en unos pocos minutos.
Desarrollado por el fabricante de alimentos Buss, con base en Ottersberg, Alemania, Pasta Pronto ofrece a los consumidores un formato que es conveniente en términos de preparación, al mismo tiempo que garantiza un sabor fresco en comparación con las comidas preparadas en las que la pasta y la salsa ya vienen mezcladas de antemano.

Según Manfred Petersen, Gerente General de Buss, “la ventaja de separar la salsa y la pasta en dos recipientes es la posibilidad de cocinar los ingredientes individualmente a su punto óptimo en fábrica. La pasta está cocinada ‘al dente,’ mientras que las salsas se preparan para sacar sus ricos sabores.”

Buss requería un diseño inusual que mantuviera los dos distintivos recipientes juntos en los estantes del supermercado. La solución de RPC Bebo Plastik fue un recipiente alto que contiene 300 g de pasta, con un pote de salsa redondo más pequeño que se acomoda boca abajo sobre el recipiente mayor. Ambos envases vienen termoformados en PP de alta transparencia, garantizando una vida útil de almacenamiento de unas tres semanas.

Antes de calentar la salsa, se echa ésta del recipiente más pequeño por encima de la pasta del envase mayor. El consumidor coloca entonces éste en el microondas durante dos minutos para conseguir una comida de pasta fresca y de gran gusto. Un beneficio adicional del diseño del recipiente de la pasta es la inclusión del aislamiento estriado que protege al consumidor de quemarse los dedos una vez calentado, de manera que el alimento pueda ser tomado directamente del recipiente.

Una funda exterior de cartón mantiene los dos recipientes juntos en los estantes del supermercado además de proporcionar unos llamativos gráficos para captar la atención de los consumidores.

La gama ha sido lanzada con éxito en los supermercados de descuento Netto en Alemania, y le seguirán otros detallistas. Se comercializan cuatro sabores: Spaghetti Bolognese, Carbonara Tortellini, Tomate y Mascarpone Farfalle y Penne Arrabiata.

“RPC Bebo Plastik ha sido extremadamente útil tanto con la asistencia técnica como con la velocidad de respuesta,” comenta Manfred Petersen. “Este innovador embalaje ha contribuido al exitoso lanzamiento de nuestra importante gama de envases de pasta.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Bebo Plastik GmbH
Lloydstraße 6
D-27432 Bremervörde
Germany
Tel: +49 (0) 4761 8600
Fax: +49 (0) 4761 860201
E-Mail: info@rpc-beboplastik.de
www.rpc-beboplastik.de