home Ferias y Eventos, General INNOVACIÓN, Protagonista en la PACK EXPO INTERNACIONAL 2010

INNOVACIÓN, Protagonista en la PACK EXPO INTERNACIONAL 2010

Durante esta nueva edición de PACK EXPO se mostraron el Proyecto 2020 y nuevas alianzas de educación.  Los propietarios de marcas y los profesionales de la transformación y el empaquetado se  reunieron en Chicago a inicios de este mes, en la  PACK EXPO International 2010, el evento del envase más completo y con mayor asistencia en el mundo este año.

Detalle de la entrada principal a la feria.

Los resultados preliminares muestran que durante el evento de cuatro días, 31 de octubre-noviembre 3, se utilizaron mas de 1 millón de metros cuadrados netos en el McCormick Place, y asistieron más de 44.000 asistentes y 1.835 empresas expositoras – 132 (7 por ciento) más que la edición de 2008.

Sin embargo, dice Charles D. Yuska, presidente y CEO de PACK EXPO productor PMMI, la verdadera medida del éxito de la feria es el grado en que los asistentes y expositores participantes creen que han hecho un buen uso de su tiempo y de sus recursos.  A los ojos de Yuska, el aumento de expositores y la demanda de espacio de exhibición en Las Vegas para el próximo año apuntan a un buen comienzo para el 2011.

Adicionalmente, menciona,  Charles D. Yuska, presidente y CEO de PMMI, productores de  PACK EXPO, ”  esta feria este año ha sido sin duda un éxito”,  “El tráfico de asistentes fué constante y sólido, y los expositores con los que hablé estaban muy contentos con la calidad de las solicitudes y mensajes que recibieron. Creo que también es importante que los expositores hicieron cola para reservar espacio para su stand de PACK EXPO Las Vegas 2011.  Se vió, el valor que los expositores estaban recibiendo de la edición de este año, y lo que saben que van a esperar de PACK EXPO Las Vegas 2011 “.

2008 2010
Attendees 43.803 44.294
Exhibitor Personnel* 23.849 20.351
Total Attendance 67.652 64.645
International Attendance 3.579 4.434
Number of Exhibiting Companies 1.703 1.835
Net Square Footage 1’084.301 1’054.505

(includes CPP EXPO)

Nuevo record de las Delegaciones Internacionales
PACK EXPO International 2010 recibió visitantes de 125 países lo que significa un incremento del 23.9% respecto del evento del año 2008.  Esto incluyó un record de 46 delegaciones internacionales representando 34 paises, es decir un salto de 155% en delegaciones y un 26%
de incremento en delegados participantes.

“PACK EXPO representa claramente un papel crítico en el embalaje del mundo y el mercado de procesamiento”, dice Yuska.”

Los 1.935 visitantes de Canadá representan el mayor contingente internacional. Después de Canadá, los cinco países más representados fueron México, China, Japón, Colombia y Brasil – en ese orden.

PACK EXPO International 2010 inició la expansión del programa para incluir soluciones de procesamiento junto con embalaje.
“Nosotros somos el reflejo, de las industrias que servimos, y las empresas de bienes de consumo empaquetados (CPG) que ven la producción como una función única, y continua,” dice Yuska.  Señaló además que aproximadamente el 20 por ciento de los expositores – incluyendo
las 179 empresas expositoras en la Zona de Procesamiento – mostraron sus soluciones de procesamiento relacionadas.

Desfile de inauguración de la feria PackExpo octubre 31 de 2010 Chicago

También fué nuevo en Chicago, la zona de marcas (Brand Zone) que pone en foco las ideas y los conceptos de diseño y desarrollo de empaques y embalaje y que han dado origen a tres muestras: al servir como sede de tres características especiales EXPO PACK:

* The Showcase of Packaging Innovations®, Patrocinado por The Dow Chemical Company,  que mostró los ganadores de 19 organizaciones del empaque alrededor del mundo.

* Los  10 finalistas en el 5a  PACK EXPO Escogidos™ donde KOLD-TO-GO Thermal Insulated Pouches, de la empresa Coldkeepers, LLC, se llevó el premio mayor en una apretada competencia.

* Para abrir los ojos a los asistentes y expositores sobre lo mejor de  las comunidades de envasado de hoy – y para despertar su pensamiento para el futuro – PACK EXPO  presentó el proyecto 2020: La Experiencia del Consumidor, patrocinada por DuPont. 2020 Proyecto para explorar la evolución de los envases y conceptos probables de ocurrencia en los próximos 10 años.

También en el Proyecto Envase 2020 se pidió a la comunidad del diseño de empaques,  desarrollar conceptos sobre como serán los envases en las tiendas en el año 2020.

Prototipos de estos conceptos se encontraban en exhibición, y Bailey Marca Consulting “Soapstix” se llevó el primer premio.

Los líderes del Proyecto 2020, analizaron todas las facetas relacionadas con los empaques participantes. Por ejemplo, el grupo de jueces incluyó a representantes de la revista de Diseño de Empaques “Package Design”, también de la firma  DuPont, y del Departamento de
Diseño de empaques del Fashion Institute of Technology, otro del PMMI, uno  de la Revista PMT y otro representante de  ABI Marketing Relaciones Públicas “, mencionó  Yuska.

Yuska añadió: “Una gran cantidad de ayuda y apoyo para la zona de marcas también vino de ESKO ilustraciones, Iconoculture y Lippincott. Estamos muy agradecidos por todos los papeles que desempeñaron en la zona de marca y en el Proyecto 2020”.

Las Asociaciones Aumentaron el Valor
“Al asociarnos con organizaciones que son importantes para nuestros visitantes a esta feria, hemos creado nuevos pabellones y nuevas oportunidades de educación para un mayor valor agregado dentro y fuera del salón de exposiciones”, dijo Yuska. “Tuvimos un fuerte
contingente de socios que cada uno trajo un nivel extra de valor a los asistentes en general,  y de sus miembros y componentes en particular.”

* La Asociación de Convertidores Independientes de Corrugado (AICC) – AICC presentó su Muestra de Envases y Soluciones de Corrugado como una forma de mostrar a sus miembros,  así como promover la asociación. Además, participó en la Sala AICC de Empaques  Responsables que se encontraban en el Pabellón de la Asociación.

* El Instituto de Profesionales del Embalaje (IOPP)-IOPP presentó su Programa de Aprendizaje de tecnología de Empaque y embalaje con sesiones centradas en una serie de temas que son parte muy importante para los profesionales del sector, y que se especializan en  la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

* PAC Green Den, ” Innovación Sostenible Rápida”, realizado por PAC – La Asociación de Empaques, invitó a los innovadores a un grupo de medio día para presentar su más reciente productos de apoyo a la sostenibilidad a una audiencia de los propietarios de marcas en un
formato de 15 minutos que combina presentaciones formales con los desafíos ante un panel de jueces. El público votó a su favor, y se  llevaron a cabo reuniones privadas con los innovadores.

PACK EXPO volverá el próximo año en Las Vegas en otoño, septiembre 26 al 28 en Las Vegas Convention Center, donde esperamos el mismo nivel de innovacion o más.

Acerca de  PMMI
PMMI es una asociación comercial de 560 empresas dedicadas a la fabricación de empaques, embalaje, procesamiento y maquinaria relacionados con la conversión de los Estados Unidos y Canadá. La visión del PMMI es ser el principal recurso mundial para el embalaje, y su misión es mejorar y promover las capacidades de los miembros para satisfacer las necesidades de sus clientes.

PMMI Organiza las Ferias Exposiciones PACK EXPO Internacional; PACK EXPO Las Vegas; y EXPO PACK México. Conectando participantes, en la cadena de procesamiento y empaquetado. Próximos eventos, EXPO PACK México en el Centro Banamex, June 21–24, de  2011.

Mayor información sobre PMMI y PACK EXPO en PMMI.org y en Packexpo.com.