home Cartón, Medio Ambiente TARTON Nueva Estiba Sustentable

TARTON Nueva Estiba Sustentable

TARTON Estiba de cartón ganadora de premio durante la pasada feria ExpoPack México

Una estiba biodegradable, y que además no necesita ser certificada NIMF 15 – SEMARNAT 144 (México) fue ganadora del concurso ENVASE ESTELAR  2010 organizado por AMEE  (Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje) y fue premiada durante la pasada feria ExpoPack ;  hoy está dando mucho que hablar por varias razones:

1-Reduce el consumo de madera, porque mientras se necesita un árbol para fabricar 5 estibas de madera; con el mismo árbol se pueden hacer 15 tarimas de cartón.

2-Pruebas de resistencia han demostrado que pueden soportar hasta 20.000 libras de peso sin deformaciones

3-Disponibles en dos o cuatro entradas para facilitar el trabajo del montacargas y además vienen con un precorte para acomodar el zuncho y evitar que se corra.

4-Es muy liviana y solo pesa 4kg

5-Ya ha sido probada varios años en el sector automotriz

6-Una compañía que trabaje en sustentabilidad puede ayudar a preservar una hectárea de bosque al año, por cada 330 estibas Tartón consumidas mensualmente.

7-Al ser mas liviana ahorra fletes

Felipe Flores, Gerente Comercial y uno de los fundadores de Tartón

Gracias al premio ENVASE ESTELAR, la estiba TARTON participará en los premios World Star Award de la WPO y también participará en la vitrina de innovación de la Feria Pack Expo el próximo mes en Chicago.

Tartón es miembro de la AMEE y del Cluster automotriz de Nuevo León y es una empresa apoyada por la Aceleradora de Empresas Tecnológicas TECHBA.

Use el siguiente enlace para ver el video en la web de Tartón…  CLICK AQUI