home COSMETICA, Plástico MBF Plastiques: Tres logros complejos en válvulas aerosol.

MBF Plastiques: Tres logros complejos en válvulas aerosol.

Hoy, cuando la apariencia de un envase es cada día mas importante y compleja, las grandes marcas de perfumería confían en frascos innovadores que atraigan una clientela cada vez más exigente. Por esta razón los fabricantes de perfumes hacen un llamado a los mejores fabricantes de envases para garantizar que sus proyectos obtengan el resultado deseado.

Entre estas empresas, L’Oréal, con Víctor & Rolf;e Yves Saint Laurent, y Biotherm buscaron la experiencia de Plastiques MBF para crear los sistemas aplicadores aerosol, de sus envases de perfume, y, por lo tanto ofrecer a sus clientes la perfecta funcionalidad del envase acoplada exactamente con su marca, e imagen.

Este especialista en inyección de plásticos, fundado en 1954, tiene la habilidad completa en todos los ámbitos, desde el diseño de piezas, la creación de equipos, su fabricación, así como su integración, con el fin de satisfacer las necesidades de las marcas más importantes.

Victor & Rolf: un nuevo movimiento
Para Eau Mega, la última fragancia de Victor & Rolf del grupo L’Oréal, los equipos de MBF Plastiques crearon un nuevo sistema aerosol. “La dificultad residía en el aerosol que utiliza una transmisión horizontal y vertical del producto”, explica Alain Pagneux, Director de Desarrollo de Plastiques MBF. “En términos concretos, la bomba se presiona verticalmente, mientras que la fragancia se difunde en sentido horizontal. La marca concibió esta idea original y nuestros equipos estuvieron a la altura. “Para lograr esto, las funciones mecánicas fueron separados de las funciones estéticas. Después de ocho meses de desarrollo y pruebas, se logró una  pieza compuesta de 12 partes, incluyendo una específica, un botón oprimible.

También fue necesario adaptar y simplificar el difusor del envase cilíndrico, y el mecanismo necesario para acoplarlo al cuello. “Este proyecto involucró la colaboración estrecha entre los equipos de L’Oréal y MBF Plastiques”, continúa Alain Pagneux. “El resultado fue un producto excepcional que también está trayendo un nuevo estilo a la perfumería”.

 

Opio: una leyenda 
L’Oréal también depositó su confianza en Plastiques MBF para la nueva versión de la botella de Opio. Esta fragancia legendaria, estrenada en 1977, ha vendido más de 100 millones de botellas. Recientemente, Yves Saint Laurent decidió ofrecer una botella de nuevo diseño. Conocido por la calidad de su trabajo con piezas producidas en serie, MBF Plastiques fue encargado de la actualización y el montaje de la boquilla y su pulsador galvanizado de accionamiento manual. La principal dificultad radicó en la inserción del botón galvanizado en la boquilla de difusión, asegurado por unos clips,  y unos anillos de metal suministrados por  Valois; la boquilla fue suministrada por Emsar, (estas son otras dos empresas del grupo Aptar). Todo esto se hizo para garantizar todos los controles necesarios y garantizar una producción impecable.

Además, Plastiques MBF no dudó en implementar una nueva línea de producción con el fin de garantizar una mayor capacidad de manejar los grandes volúmenes de pedidos de sus clientes.

Biotherm: recubrimientos de alta calidad 
Las colonias para hombre no se han quedado fuera. De hecho, MBF Plastiques utilizó toda su experiencia para Biotherm Homme, la primera agua de toilette para hombres de Biotherm. Esta botella, con sus líneas puras, masculinas y firmes, se compone de un sistema de  tapa aerosol de polipropileno con revestimiento de metal y un botón plateado, especialmente desarrollado para este proyecto. La duración óptima de la capa de metal está garantizada por un acabado barnizado. Este envase es el resultado de la cooperación con Aptar Beauty + Home, y se encuentra equipado con una bomba de Valois. Además de ser de una alta calidad estética, este envase es muy fácil y agradable de usar. “Plastiques MBF sabía cómo superar las limitaciones y trabajar con el envase y su  contenido conociendo  las necesidades de compatibilidad involucrados con soluciones alcohólicas”, dice Alain Pagneux. “Hemos desarrollado un proceso industrial para optimizar la durabilidad de los barnices y los revestimientos de metal.”

 Con estos logros, MBF Plastiques demuestra su conocimiento técnico y capacidad de innovación aplicable a la industria de la perfumería. Un verdadero socio en la fase de desarrollo, con el que las empresas pueden contar.

Contacto: 
Jean-Michel Fouilland