home Plástico Envase ‘IMPOSIBLE’ Ya Sé Está Enviando Por Correo

Envase ‘IMPOSIBLE’ Ya Sé Está Enviando Por Correo

Un ‘envase Pont’ de plástico para la entrega de productos farmacéuticos por correo,  ha resaltado la experiencia y conocimientos técnicos del Departamento de  Diseño de la empresa proveedora, RPC.
Desarrollado en combinación con Pont Europe, la intención subyacente tras el concepto es proporcionar un recipiente rígido para la entrega segura de vitaminas y productos similares de venta por correo a través del correo estándar de cartas, en vez del servicio más caro de paquetes postales.

El requisito clave era que el envase debía tener menos de 25 mm de fondo para acomodarse a los parámetros del tamaño de carta estándar. Al mismo tiempo, la apertura del cuello debía ser lo más ancha posible para facilitar su llenado.

Esta dimensión presentó un importante reto técnico para el fabricante del envase, ya que la forma del envase está fuera de las tolerancias convencionales de soplado. “Por lo general, la razón de anchura a profundidad tiene que ser 2,5:1 para hacer que la pieza pueda ser soplada con una óptima distribución del material, pero eso no se adaptaría al tamaño postal requerido por Pont,” explica Jim Dale, Gerente de Diseño de RPC.

“El equipo técnico trabajó duramente para asegurar que este concepto con una razón de anchura a profundidad de más de 4:1 fuera viable, con la creación de un utillaje piloto para fabricar un prototipo factible,” añade.

Las pruebas fueron todo un éxito y RPC Market Rasen, especialista en recipientes de plástico inusuales y a medida, fabricó el envase de HDPE moldeado por soplado, además de gestionar el proyecto global. “El equipo de RPC Market Rasen trabajó duro para reunir los numerosos elementos y hacer que el envase fuera todo un éxito,” confirma Philip Lindsay, Director de Ventas y Marketing de RPC Market Rasen.

“Los elementos incluían el trepanado no-redondeado del cuello para potenciar al máximo la abertura, manteniendo los paneles laterales consistentemente planos y combinando todo esto con una gran resistencia en las esquinas para facilitar un etiquetado envolvente de calidad.”

La tapa rectangular a juego es moldeada en polipropileno por RPC Halstead. Una vez más, esto presentó sus propios retos debido a su molde de pared delgada, requerido para asegurar un acople perfecto a la botella dentro de la profundidad máxima de 25 mm del envase completo.

Una vez lleno, el cuello de botella rectangular se sella por inducción para garantizar su hermeticidad e inviolabilidad. RPC trabajó en estrecha colaboración con Pont para asegurar que el taco del sello de inducción pudiera aplicarse con éxito a la larga y delgada forma del envase.

“El envase Pont ha sido un codiciado concepto durante mucho tiempo, aunque varios intentos anteriores han fracasado debido a los retos técnicos asociados. Estamos encantados de que el ingenio y pericia de RPC hayan conseguido lo imposible,” explica Max van de Grift, Director de la Cadena de Suministro de Pont Europe.

“El envase ya ha sido expuesto en la feria de muestras de Vitafood en Ginebra, consiguiendo unos elogios unánimes y, en la actualidad, lo estamos presentando a varios galardones de embalaje en la región del Benelux,” añade.

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Gallamore Lane
Market Rasen
Lincolnshire, LN8 3HZ
United Kingdom
Tel: +44 (0) 1673 840200
Fax: +44 (0) 1673 840240
E-Mail: sales@rpc-marketrasen.co.uk
www.rpc-marketrasen.co.uk