home Maquinaria, Medio Ambiente Con el Aidlin Eco, el sistema de alimentación de tapas combina economía de energía, altas velocidades y ergonomía.

Con el Aidlin Eco, el sistema de alimentación de tapas combina economía de energía, altas velocidades y ergonomía.

Nueva gama Aidlin Eco: el consumo eléctrico del alimentador de tapas es 10 veces menorSidel lanza la gama Aidlin Eco, la nueva generación de alimentador de tapas la cual apunta de nuevo a los consumos de energía abandonando definitivamente el uso de aire tanto para la propulsión de tapas como para la eyección de tapas no conformes. A diferencia del Aidlin Premier, dedicado a las velocidades inferiores a 25.000 tapas por hora, la nueva gama se dirige a todas las velocidades de producción, incluyendo las más elevadas, por lo tanto, puede tratar las tapas planas a más de 120.000 tapas por hora.  El Aidlin Eco se basa en el mismo concepto general que sus anteriores versiones y conserva las características que los convirtieron en un éxito:  fiabilidad del procedimiento, respeto de la tapa y reducción de la emisión de polvo.

Para alcanzar su objetivo de diseño ecológico, el equipo de Investigación y Desarrollo especializado en alimentadores de tapas retomó lo mejor de la versión original del Aidlin, es decir, el principio de orientación de las tapas que ya ha demostrado su eficacia. Una serie de tacos unidos por una cadena articulada arrastra las tapas con delicadeza desde una larga tolva de almacenamiento hasta una depresión, ajustable según el formato, que inclina los tacos y provoca la caída de las tapas mal orientadas por simple efecto de gravedad.

Rediseñado para altas velocidades
Siempre respetando el mismo principio, el alimentador de tapas ha sido completamente reconsiderado y optimizado para funcionar sin aire y, a la vez, garantizar una fiabilidad optima a altas velocidades.  El principal avance consiste en una concepción innovadora de la cinemática de
los tacos. De este modo, la cadena es sometida a un encorvamiento lateral para que las tapas bien orientadas se deslicen simple y naturalmente a lo largo de los tacos colocados de forma vertical (patente en curso).  Éstas penetran entonces en un pasaje que las conduce hasta una rueda que cumple la doble función de clasificación y elevación (patente en curso). Las tapas mal orientadas o sin anillo de inviolabilidad son eyectadas automáticamente al vuelo mediante un sistema de pasadores magnéticos.  Por el contrario, las tapas conformes y bien orientadas son arrastradas de manera continua por una rueda equipada con un motor “brushless” y, posteriormente, elevadas en una columna vertical hasta la altura y en la dirección necesarias para alimentar la taponadora.

Un consumo de energía 10 veces menor
La concepción ecológica cumple todas las expectativas de innovación: la nueva gama presenta una reducción drástica de su factura energética. Aun tomando en cuenta el sistema de eyección de tapas no conformes, su consumo es más de 10 veces menor que el del alimentador de tapas estándar de aire comprimido y 5 veces menor que el alimentador de tapas de aire ventilado. Con una potencia instalada de 0,7 kW, el Aidlin Eco ofrece un costo total de propiedad (TCO) insuperable.

SIDEL, Participando en la Feria PACKEXPO En Chicago Oct 31 a Nov 3 de 2010 Stand 1648