home ALIMENTOS, Plástico Nuevas Tapas Reflejan El Crecimiento De Los Envases Plasticos Para Alimentos Procesados

Nuevas Tapas Reflejan El Crecimiento De Los Envases Plasticos Para Alimentos Procesados

Han sido lanzados al mercado, dos nuevos cierres para envases plásticos de boca ancha, que ofrecen una mayor comodidad y funcionalidad en aplicaciones de alimentos procesados.
Con la prohibición de la normativa HACCP del uso del vidrio en entornos de alimentos procesados, muchos fabricantes de alimentos se han visto atraídos por los beneficios del embalaje de plástico – ligero, irrompible y, gracias a los adelantos en la tecnología de barrera, con un alto grado de protección del producto a largo plazo.

Con este creciente mercado en mente, RPC Halstead ha invertido en desarrollar cierres de plástico de rosca de 89 mm y 100 mm para envases de boca ancha. Moldeados por inyección en polipropileno, son apropiados tanto para el autoclave como para la pasteurización, haciéndolos ideales para alimentos con una larga vida útil a temperaturas de medio ambiente.

Los cierres pueden especificarse con un forro de barrera termosellable de inducción pelable o soldado para rematar el paquete.

Los cierres utilizan una rosca de inicio sencillo, lo que significa que la tapa deberá girarse completamente para abrirse, una ventaja en los ajetreados establecimientos de catering en los que existe riesgo de vertido accidental.

Ambos tamaños son completamente compatibles con la gama estándar de envases para alimentos procesados, elaborados en otras fábricas. Estos envases se encuentran  disponibles en colores blanco y negro como estándar; y los cierres también pueden fabricarse cromocodificados para satisfacer los requerimientos específicos de la marca.

“Con la sustitución del vidrio convirtiéndose en una tendencia creciente, los fabricantes de alimentos requieren unas soluciones de cierre robustas y convenientes para acomodarse a los envases de plástico para alimentos procesados,” comenta Phil Goodwins, Director de Ventas y Marketing de RPC Halstead. “El lanzamiento de nuestros nuevos tamaños de tapa de diámetro de boca ancha satisface esta creciente demanda.”

PARA MAYOR INFORMACION Y VENTAS:
RPC Containers Ltd
4th Avenue, Bluebridge Industrial Estate
Halstead
Essex, CO9 2SY
United Kingdom
Tel: +44 (0) 1787 473224
Fax: +44 (0) 1787 474151 / 474270
E-Mail: sales@rpc-halstead.co.uk
www.rpc-halstead.co.uk