home ALIMENTOS, papel El Mejor Material Para Los Snacks en los Cinemas

El Mejor Material Para Los Snacks en los Cinemas

Los “snacks” se han convertido en una opción natural a la hora de ver una película, y los cines son lugares publicitarios con un gran atractivo para las marcas.

Además de su manejabilidad, el envase PortaSnack™ ofrece una buena oportunidad para potenciar la marca, en este caso para Empire Cinemas y para las bebidas Robinsons Fruit Shoot. “El diseño y la impresión dimanan calidad y potencian a la vez la vivencia del cine”, dice Gordon MacDonald, Retail Manager de Empire Cinemas.


La cadena tiene un total de 16 cines en el Reino Unido, de los que el legendario Empire de Leicester Square en Londres es el más emblemático. En 1896, este antiguo teatro de variedades fue el primer lugar donde se proyectaron películas para un público que pagaba. En 1928, el edificio fue remodelado como cine, y ha sido modernizado sucesivamente para adaptarlo a la cultura reinante en lo que a cines se refiere. En la actualidad, las instalaciones alojan ocho salas, una de ellas con capacidad para 1.300 personas y en la que se proyectan todos los grandes estrenos. La tecnología punta de sus equipos lo convierten en el Rolls-Royce de los cines. De manera que éste es el lugar donde se dan cita la realeza y los famosos.

Buena calidad y manejabilidad

En el impresionante vestíbulo, la venta de “snacks” se ha convertido en un elemento importante, y la manejabilidad es esencial. “Estamos realmente encantados con esta solución”, comenta Gordon MacDonald.
“Es simplemente más elegante y más acorde con nuestra imagen en comparación con las soluciones más sencillas que usábamos anteriormente. Deseamos evocar la misma sensación al entrar en el cine que la que se experimentaría en un hotel de cinco estrellas”.
Con el concepto PortaSnack™, el proveedor PortaBrands, que ya es el innovador líder del Reino Unido en cuanto a envases para bebidas, también incluye ahora los “snacks”. La lista de premios obtenidos por la empresa es realmente impresionante. “Nos dedicamos constantemente a crear nuevos productos de envase que le faciliten a la gente el poder comer y beber sobre la marcha, es decir, productos adaptados al estilo de vida de hoy en día”, explica Ian Bates, CEO e innovador de PortaBrands. “Nosotros no somos consultores de diseño de envases, sino innovadores que, una vez identificadas las necesidades del mercado, tratan de satisfacerlas con productos patentados”.

Korsnäs Light era justo lo que necesitábamos
“Probamos tanto con fibras recicladas como con cartoncillo folding, pero ninguno de los dos nos ofrecía las prestaciones que deseábamos. La solapa de cierre de delante se rompía fácilmente, el troquelado no era claro y no siempre funcionaban las perforaciones”, dice Ian Bates.
“Korsnäs Light nos permitió reducir el gramaje en 50 g, por lo que el material, al ser más ligero, se dobla más fácilmente en la solapa. Además, la perforación en la parte posterior (que permite convertir fácilmente el envase en una pequeña bandeja) funcionaba particularmente bien con el material de Korsnäs. El reverso marrón es en realidad una ventaja adicional, ya que refleja fielmente nuestro compromiso medioambiental”.

Acerca de PortaBrands Ltd.

PortaBrands Ltd, con sede en Essex, es un proveedor líder en el Reino Unido de productos de envase basados en papel sostenible y ético.

Empire Cinemas poseen el Empire en Leicester Square y 16 cines más en el Reino Unido, con un total de 144 pantallas.

Marca, producto: Empire Cinemas, Reino Unido
Marca, solución de envase: PortaSnack™
Diseñador: PortaBrands, Reino Unido
Proveedor de cartoncillo: Korsnäs AB
Gramaje: Korsnäs Light 250 g/m²