home Plástico, Tintas INNOVARUM – MasterBatch Con La Mejor Relación Costo/Beneficio

INNOVARUM – MasterBatch Con La Mejor Relación Costo/Beneficio

Innovarum Colombia Ltda. Es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de masterbatch (pigmento / colorante) marca Colourlene® para polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS) y cloruro de polivinilo (PVC) rígido y flexible.

Innovarum Colombia atiende y apoya compañías dedicadas a la fabricación de bolsas, empaques y artículos de plástico en PE y PP así como perfilería y artículos en PVC rígido y flexible.

Masterbatches Colourlene®.
Colourlene® es una familia de masterbatches de color, desarrollados en los Estados Unidos y fabricados en Asia con el fin de combinar tecnología y calidad a un precio competitivo. Están formulados para ser usados específicamente con las poliolefinas (resinas plásticas) más comunes como el polietileno de baja densidad (PEBD o LDPE), el polietileno de alta densidad (PEAD o HDPE), el polietileno lineal de baja densidad (PELBD o LLDPE), y el polipropileno (PP), en procesos de moldeo por extrusión, moldeo por inyección, moldeo por compresión y moldeo por soplado, así como cada una de sus combinaciones.

La tecnología usada en el desarrollo de cada masterbatch Colourlene® tiene en cuenta las propiedades de cada componente (pigmento, resina, aditivos, etc.) usado durante su fabricación, con el objetivo de lograr una excelente dispersión y el porcentaje de carga adecuado, para brindar la apariencia correcta y la funcionalidad requerida en el producto final. Por medio de esta metodología, los masterbatch Colourlene® logran brindar la mejor relación de costo/beneficio a sus clientes.

Dependiendo del color y el uso final que se le quiera dar, los masterbatches Colourlene® pueden contener una concentración hasta de un 40% en pigmentos orgánicos y hasta de un 70% en pigmentos inorgánicos. De igual forma, los porcentajes de adición o dosificación pueden variar desde 0.5% a 3% en aplicaciones generales, hasta un 10% en especiales.

Todos los materiales usados en la fabricación de los masterbatches Colourlene® cumplen con los estándares norteamericanos y europeos usuales para requerimientos máximos de toxicidad para aplicaciones en comidas, drogas, y cosméticos. La presentación de los masterbatches Colourlene® es en bultos de polipropileno de 25 Kg.

Para mayor información por favor contacte  a:

innovarum@envapack.com