home ALIMENTOS, Metal Nuevo Envase Recerrable para bebidas, gana premio AmeriStar

Nuevo Envase Recerrable para bebidas, gana premio AmeriStar

Ball Corporation, ha recibido un premio “AmeriStar Award for beverage packaging” 2009/2010.

Cada año, El Instituto de Profesionales del Packaging de USA, honra a las compañias que hayan introducido al mercado productos de empaque innovadores, y que proporcionen eficiencia y sostenibilidad. El envase BRE innova con un sistema de recerrabilidad, lo que añade mas beneficios al envase de aluminio para bebidas, el cual ya proporcionaba, larga vida, evidencia de apertura, la oportunidad de enfriamiento rápido, además de un excelente mostrador para las marcas y reciclaje 100%.

 

Este revolucionario envase de aluminio, ha integrado un mecanismo plano, de plástico que había sido desarrollado en Francia en el año 2008, por lo que ya bebidas con este sistema se encuentran disponibles en las tiendas de Holanda, Reino Unido, Alemania y ahora Estados Unidos. La lata se abre haciendo girar el mecanismo, y para cerrarlo de nuevo solo basta girarlo en sentido contrario.

A diferencia de las soluciones anteriores para recerrar las latas de bebidas, el BRE permite a la lata mantener su parte superior plana, lo que  ayuda en el apilamiento, una utilización eficiente del espacio y otras ventajas de tipo logístico para el transporte, como almacenamiento y venta al por menor. Al final es muy fácil de abrir, cerrar de nuevo, y mantiene completamente estable la presión (hasta 6,4 bares). El sello de protección se mantiene y el envase proporciona una barrera absoluta contra la luz y el gas

 

“Estamos muy contentos de recibir este prestigioso premio en reconocimiento a nuestros esfuerzos de innovación de envases”, dice Mike Herdman, Gerente Comercial de Ball Corporation. “Esta solución para el consumidor ofrece al fin un envase resellable lo que representa más progreso en el segmento de envases de bebidas. Los consumidores apreciarán las ventajas de una lata hermética, y se incrementarán las funciones de un envase sostenible, que contribuye significativamente a la diferenciación de marca. ”

Además de ser el envase más ligero para bebidas, la lata de aluminio  es también el envase que más se recicla en el mundo con una tasa de 69 por ciento. Las latas de aluminio son 100 por ciento reciclables hasta el infinito, y el uso de aluminio reciclado requiere 95 por ciento menos energía y genera emisiones de 95 por ciento menos que la producción de material a partir de mineral de bauxita. El contenido medio de reciclado en una lata de aluminio es de 68 por ciento – más alto de cualquier envase de bebidas.

La bebida que se puede volver a sellar es el resultado de una estrecha cooperación entre Ball Packaging Europe, Coca-Cola y la empresa neerlandesa Bound2B BV.

Antonio Perra, Director General y Socio de Bound2B BV, fue quien inventó este envase  recerrable  y lo desarrolló hasta la madurez del mercado junto con  Ball Packaging Europe .

Ball Corporation es un proveedor envases de metal y de plástico de alta calidad  para bebidas, alimentos y productos para el hogar. También es proveedor de la industria aeroespacial y de otras tecnologías y servicios, principalmente para el gobierno de los EE.UU.. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean a más de 14.000 personas en el mundo y reportaron ventas el pasado año 2009 de más de 7,3 mil millones dólares.

Mayor información en: http://www.ball.com.