home EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE Nuevo Empaque Biodegradable De Bambú Para Computadores Dell

Nuevo Empaque Biodegradable De Bambú Para Computadores Dell

Empaques  de bambú para proteger los  Netbooks de Dell, obtienen certificación  ASTM D-6400. Este empaque de bambú se puede desechar en la basura, porque es biodegradable. 

Agregando  los atributos de estos empaques, como una alternativa ambientalmente responsable de material de envasado tradicional, los embalajes de bambú de Dell han sido certificados «compostables», haciendo su responsabilidad de eliminación de los envases más fácil y más sostenibles para todos sus  clientes.

Este tipo de empaque ha recibido recientemente de la Sociedad Americana para Pruebas y  Materiales, la certificación  (ASTM) D-6400. Esta certificación confirma que  el envase, ha sido fabricado mecánicamente de pulpa de bambú cosechado de un bosque de bambú Forest Stewardship Council-certificado en China, que además es compostable y  biodegradable, a una tasa comparable a la conocida, de materiales compostables cuando se añade  un poco de calor, al compost activo. La certificación también asegura que el compost resultante de la degradación del proceso de embalaje es de buena calidad y puede sostener el crecimiento vegetal.

 

El Empaque de bambú de Dell es compostable y biodegradable. 
«Desarrollar  empaques, envases y embalajes  que sean livianos, pero al mismo tiempo, lo suficientemente fuertes como para proteger a nuestros productos en tránsito, también evita la necesidad de cortar árboles de madera dura y además, si puede regresar a la tierra para sostener el crecimiento de nuevas plantas, mucho mejor…  –  esos son los tipos de soluciones sostenibles que queremos ofrecer a nuestros clientes», dijo Oliver Campbell, Gerente Senior de Empaque y Embalaje de Dell a nivel mundial.  «Estamos explorando la frontera de los empaques sostenibles aquí, y estamos trabajando activamente para integrar más soluciones innovadoras,y  materias primas agrícolas en nuestra cartera de envases» agregó.

Dell comenzó a utilizar cojines de bambú para amortiguamiento en empaques  de sus Netbooks  Mini 10 y Mini 10v en noviembre de 2009. Ahora , Dell amplió recientemente su uso de estos recipientes de bambú para incluir una serie de portátiles Dell Inspiron, basándose en su compromiso de «ser verde» fácil y rentable para los clientes.

¿Por qué de bambú?
* Crece rápido. El bambú, un miembro de la familia de las gramíneas, es una de las plantas leñosas de más rápido crecimiento en el mundo. Puede crecer hasta 24 pulgadas por día y llega a la cosecha de plena madurez en tres a siete años, significativamente más rápido que las maderas duras.

* Es fuerte. Sorprendentemente, la resistencia a la tracción del bambú es similar a la del acero, por lo que es un material fiable para la protección de equipos de tecnología en tránsito.

* Es amigo del medio ambiente. El bambú ayuda a promover la buena salud del suelo. Tiene un sistema de  raíz profunda que ayuda a luchar contra la erosión de la tierra, y cuando se cosecha correctamente, no requiere de replantación después de la cosecha.

Asegurando la Sostenibilidad 
Dell trabaja con proveedores de soluciones de embalaje de bambú Unisource Global (UGS) para asegurar que todos los procesos asociados con la producción del bambú son confiables. Las compañías que suministran el bambú de los bosques siguen las normativas, principios y criterios de Forest Stewardship Council (FSC).  Los bosques de bambú se encuentran en la provincia China de Jiangxi – lejos de los hábitats conocidos de los  Pandas. Dell trabaja con UGS para auditar la certificación FSC para la cadena completa del  bambú, desde el bosque hasta las instalaciones de fabricación.

Dell, Georgia Pacific, UGS y Ambiental Packaging International también están en el proceso de certificación de los envases para su reciclado.

Las tres C del empacado inteligente
En diciembre de 2008, Dell anunció un plan para revolucionar los empaques y embalajes para sus computadores. Como meta para el 2012, Dell pretende reducir el tamaño de los envases en un 10 por ciento; aumentar la cantidad de contenido reciclado en los envases en un 40 por ciento, y llegar hasta un 75 por ciento. Para alcanzar estos objetivos, la compañía está implementando una estrategia basada en las tres C: (En Inglés… Cube, Content, Curb)

 * Volúmen: ¿Qué tan grande es la caja? ¿Podría ser más pequeña?

* Contenido: ¿de que está hecho el empaque? ¿Podría ser de algo mejor?

* Ecología:  Se recicla con facilidad?

Acerca de Dell:  
Dell Inc. (NASDAQ: DELL) Se encuentra trabajando en hacer todo mas “verde” fácil y muy rentable, para sus clientes. Para mayor información  por favor visite…  www.dell.com/earth