home General, Plástico LA EXCELENCIA DEL POLIPROPILENO ES AHORA TODAVÍA MÁS CLARA

LA EXCELENCIA DEL POLIPROPILENO ES AHORA TODAVÍA MÁS CLARA

El desarrollo de un polipropileno (PP) ultratransparente por parte de RPC Bebo Nederland ha destacado numerosos beneficios  que el polipropileno puede aportar a los fabricantes de productos en términos de estética, conveniencia y sostenibilidad de los envases.

El nuevo material ha sido desarrollado para dar una mayor claridad y un brillo natural al embalaje de los alimentos preparados refrigerados y de las comidas preparadas para el microondas. La intención es combinar las cualidades existentes del PP con un nuevo nivel de presentación para ayudar a las marcas a sobresalir entre los demás productos de los abarrotados estantes y armarios refrigerados de los establecimientos.

Los envases prototipo termoformados usando el PP transparente ya han conseguido una respuesta abrumadoramente favorable, admitiendo un fabricante británico de productos alimenticios que nunca antes había visto el nivel de transparencia conseguido.

RPC Bebo Nederland cree que esta última innovación refuerza las credenciales del PP como solución completa de polímero para embalajes de conveniencia. “El polipropileno es robusto, hermético, extremadamente flexible en el diseño y se puede meter en el microondas,” explica Willem-Jan Van De Giessen, Jefe de Equipo de Convenience Food Packaging, RPC Bebo Nederland.

“Además, la investigación sugiere que, entre los numerosos polímeros plásticos disponibles, el PP cuenta con un perfil medioambiental favorable. Además de ser completamente reciclable, la relativamente baja densidad del material requerida para crear un envase duradero significa que se consume menos energía y que el peso del envase es menor, una ventaja decisiva a la hora de considerar la huella del carbono relacionada con la producción y la cadena de suministro,” añade Willem-Jan Van De Giessen.

Un cliente atraído por estos beneficios es el fabricante de productos alimenticios Chiquita, que seleccionó los envases de PP, de RPC Bebo Nederland, para toda una gama de macedonias frescas, según se informó en la edición de RPC Matters de octubre-diciembre de 2009. Chiquita utiliza el mismo envase en un proyecto conjunto adicional con McDonald’s Netherlands, proporcionando una opción de postre sano para las Happy Meals infantiles y para snacks saludables para otros consumidores.

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Bebo Nederland B.V
Enterseweg 7
7471 SB Goor
The Netherlands
Tel: +31 (0) 547 281 111
Fax: +31 (0) 547 271 275
E-Mail: info@rpc-bebo.nl
www.rpc-bebo.nl