home Plástico JUGIT™, MEJOR QUE NUNCA CON SU REDISEÑO

JUGIT™, MEJOR QUE NUNCA CON SU REDISEÑO

RPC Containers Market Rasen ha rediseñado el innovador y reutilizable JUGIT™, el núcleo del nuevo e innovador concepto de envasado de leche, de Dairy Crest, que se está introduciendo a nivel nacional en los supermercados de Sainsbury’s tras una
exitosa prueba.El sistema JUGIT™ ofrece a los consumidores un formato de bolsa que utiliza mucho menos material de envasado que los convencionales envases de plástico. El sistema de bolsa de leche ofrece un 75% menos de peso de envasado que las botellas de plástico, actualmente el sistema normal de comercialización de leche en los supermercados. Una vez que se coloca la bolsa en el reutilizable JUGIT™, un accesorio perforador la agujerea de manera que esté lista para verter la leche.

Sainsbury’s está tan impresionada con JUGIT™, que la cadena ha introducido el sistema en todos sus supermercados del Reino Unido. “Sainsbury’s ha apoyado incondicionalmente la iniciativa de la bolsa de leche durante todo el proyecto, dados los beneficios medioambientales que ofrece en términos de reducción de desechos de embalaje y de una huella de carbono más baja, en comparación con las botellas plásticas de leche,” explica Richard Pryor, Controlador de Innovaciones de Dairy Crest.

Al mismo tiempo, el JUGIT™ ha sido rediseñado para reforzar su comodidad y rendimiento. “Aunque la prueba inicial fue extremadamente exitosa, aprovechamos la oportunidad de ver qué mejoras se podrían introducir,” confirma Bruce Margetts, Director General de RPC Market Rasen. “El nuevo JUGIT™ es más robusto, más estético y más fácil de usar.”

Los cambios introducidos responden a las opiniones recibidas como resultado de las experiencias prácticas de los consumidores a la hora de preparar el JUGIT™ para su uso. Inicialmente, el consumidor tenía que sostener la esquina de la bolsa para garantizar su colocación correcta antes de insertar el accesorio perforador para agujerear la bolsa. En el nuevo diseño, la bolsa queda sujeta con un clip acoplado y el accesorio perforador forma parte de la tapa, agujereando la bolsa automáticamente al cerrarse.

El rediseñado JUGIT™ también incluye un cambio al asa separable, que ahora se acopla al exterior del recipiente. Las opiniones de los consumidores habían resaltado que el diseño original, donde el asa se acoplaba al interior del JUGIT™, no era muy cómodo, ya que implicaba que había que volver a abrir la tapa si el asa no quedaba bien sujeta.

“RPC ha sido una fuerza tremendamente creativa y práctica durante todo el desarrollo de JUGIT™ y el último diseño es prueba de la experiencia y conocimientos de RPC a la hora de sacar el mayor provecho posible de un concepto de diseño,” comenta Richard Pryor. “Éstos son unos tiempos emocionantes para JUGIT™ y estamos deseosos de ver cómo reaccionan los consumidores al nuevo sistema.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Gallamore Lane
Market Rasen
Lincolnshire, LN8 3HZ
United Kingdom
Tel: +44 (0) 1673 840200
Fax: +44 (0) 1673 840240
E-Mail: sales@rpc-marketrasen.co.uk
www.rpc-marketrasen.co.uk