home Medio Ambiente, Plástico Envase Para Concentrado De Animales Aprovecha Las Posibilidades de Sostenibilidad

Envase Para Concentrado De Animales Aprovecha Las Posibilidades de Sostenibilidad

RPC Containers Oakham ha fabricado un cubo de 12,5 litros usando PP reprocesado para proporcionar a Owens Nutrition una solución ‘verde’ para sus suplementos de piensos animales.Con sede en North Yorkshire, Owens Nutrition se especializa en la producción de ‘licks’ (bloques de sal para lamer) minerales para el bienestar de los animales de pastoreo en el Reino Unido y en el extranjero, incluyendo vacas, ovejas y ciervos. Los productos estilo melaza de la empresa se suministran en cubos, que los granjeros colocan en los campos para que su ganado pueda lamerlos.

Owens Nutrition estaba deseoso de encontrar una solución más ecológica sin poner en peligro la solidez del cubo, que deberá poder soportar los rigores tanto del tiempo como de los animales.  RPC Oakham, a quien se le pidió que ideara un envase apropiado, encontró la respuesta en el material de desecho de la propia empresa.

“No se trata de material reciclado tras su uso por parte del consumidor, sino de envases rechazados fabricados de polímero virgen que, una vez limpiados, lavados y molidos, son material PP recuperado para nuevos envases  “como nuevos’”, explica Mark Seddon, Director General de Ventas de RPC Oakham. “Normalmente, el PP desechado se vendería, pero, al reciclarlo para un uso primario, podemos ofrecer a Owens Nutrition una solución que optimiza el uso de los recursos para realzar sus credenciales ‘verdes’.”

Al mismo tiempo, Owens Nutrition se está aprovechando de las amplias capacidades internas de decoración de RPC Oakham, ya que el cubo se imprime en offset en seco en tres colores. RPC Oakham trabajó estrechamente con Owens para asegurar que los conceptos del material gráfico se plasmaran en una imagen final de alta calidad y estéticamente agradable.

Inicialmente, este envase, moldeado por inyección se está utilizando para envasar ‘licks’ de alto contenido en magnesio, de Owens, anticipándose un futuro lanzamiento de otros productos.

“Estamos encantados de que RPC Oakham ha podido encontrar un medio tan innovador de satisfacer nuestros requerimientos de un cubo robusto, elegante y ecológico,” comenta Andrew Owens, Director Gerente de Owens Nutrition.

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Schofield Road
Oakham
Rutland , LE15 6RW
United Kingdom
Tel: +44 (0) 1572 723771
Fax: +44 (0) 1572 770472
E-Mail: sales@rpc-oakham.co.uk
www.rpc-oakham.co.uk