home Ferias y Eventos La feria EMBALLAGE 2010 apuesta por el embalaje inteligente : 100% innovador y 100% desarrollo sostenible

La feria EMBALLAGE 2010 apuesta por el embalaje inteligente : 100% innovador y 100% desarrollo sostenible

EMBALLAGE, la Feria Internacional del Embalaje – tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre de 2010, en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, en Francia.Con motivo de los JO de Vancouver, Coca-Cola lanzó su “PlantBottle” para presentar algunas de sus bebidas. ¿Su característica? El PET de esta botella tiene hasta un 30% de materiales procedentes de recursos renovables (caña de azúcar, melaza…) ¿Objetivo anunciado por el gigante de Atlanta? Acabar usando sólo envases de materiales 100% renovables y producir, antes del final del 2010, 2 mil millones de unidades de esta nueva botella. La tendencia del desarrollo sostenible y las nociones de eco-concepción, búsqueda de nuevos materiales, reciclaje, etc. Constituyen una de las preocupaciones centrales de los industriales del embalaje.


Para Véronique Sestrières, Directora de la feria, « EMBALLAGE 2010 será una nueva édición a la altura de los retos económicas y ecologistas»

¡EMBALLAGE se celebra en París!

La feria Emballage pone en bandeja a visitantes y expositores la primera región económica francesa y una de las regiones líderes a escala Europea. Participar en Emballage es poner en valor sus productos y servicios en el corazón de un mercado de 450 millones de consumidores, la Unión Europea.

¡EMBALLAGE en París, una “post-feria” cultural y turística!
París, primer destino turístico mundial, faro de cultura mundialmente reconocido: museos, exposiciones de arte, conferencias, espectáculos, grandes superficies o eventos deportivos… Visitar Emballage, también es (volver a) descubrir París, sus barrios y su historia.

En esta 39ª edición, EMBALLAGE 2010 destaca la actividad de los diferentes segmentos de su mercado objetivo. Cada sector (agroalimentario, líquidos y bebidas, salud, belleza, lujo, bienes industriales…) será un lugar de encuentro donde podrá reunirse y debatir sobre temas esenciales de sus sectores el conjunto de la profesión.

Una Feria rica en novedades con el « Pack Innovation »
EMBALLAGE es por derecho uno de los principales espacios de la innovación packaging. En 2010, en “Pack Innovation”, descubrirá las últimas tendencias, los nuevos materiales que serán usados en los envases de mañana, pensados y creados por los expositores y puestos en escena en un espacio concebido para ello. Los visitantes podrán abarcar la visión decididamente prospectiva de los expositores a partir de nuevos retos: respeto del medioambiente, facilidad de uso, disminución de los costes, originalidad y seguridad.

Una feria acorde con las expectativas medioambientales : Emballage in Green !
Las empresas y los profesionales del embalaje no han esperado para movilizarse e involucrarse en este ámbito.
Emballage 2010 dedica 4 días al desarrollo sostenible con “Emballage in green”: Plató TV con intercambios y debates con personalidades e industriales del sector, recorridos de visita, exposición sobre la segunda vida de los embalajes…

Una feria que capta nuevas tendencias con « Pack Designers »
Según los resultados del observatorio de EMBALLAGE 2009, el 38% de los compradores de embalajes y el 47% de los fabricantes consideran el design packaging como uno de los aspectos mayores del desarrollo. En 2010, en el Hall 6, EMBALLAGE crea un espacio acogedor, especialmente dedicado a los profesionales del diseño. Los visitantes podrán descubrir las nuevas tendencias del packaging y reunirse con agencias y diseñadores ¡Un escaparate excepcional para la creación francesa e internacional!

Una feria de reflexión con « Pack Vision »
EMBALLAGE propone un nuevo ciclo completo de conferencias: ponentes de alto nivel y profesionales del sector presentarán reflexiones en cuanto a las nuevas tecnologías, debates sobre la apuesta del desarrollo sostenible, los reglamentos o testimonios…

Observatorio del embalaje 2009*
Creado en 2005 por la Feria EMBALLAGE con la colaboración de varios sindicatos profesionales del sector, el Observatorio del embalaje es una herramienta prospectiva que pone en perspectiva la oferta y demanda en el sector del embalaje. La edición 2009 del Observatorio del embalaje da pistas sobre las perspectivas de desarrollo del sector en 2012.

*Encuesta realizada en octubre 2009 por mail a 593 profesionales del sector del embalaje (356 compradores, 153 fabricantes de embalajes, 84 fabricantes y distribuidores de maquinaria de embalaje y envase).

En 2010, poco a poco, el sector vuelve a confíar.  Los resultados del Observatorio del embalaje 2009 revela un incremento del optimismo de los compradores (sectores usuarios) en comparación con el 2008 (+11%). Los fabricantes de embalajes y maquinaria de embalajes y envases se muestran más prudentes. ¡La exportación podría traer aire fresco para todos! ! El optimismo de los compradores en cuanto a las perspectivas de producción proviene de la exportación ya que 57% de ellos (+6 puntos vs 2008) preven un incremento de sus exportaciones. Las marcas buscan otros mercados para enfrentarse a la crisis y empiezan a exportar a Europa, Estados-Unidos y en China…    La mejora apuntada por los sectores usuarios no está tan clara para los fabricantes de embalajes, más « tímidos » : Son tan numerosos los que hablan de estabilidad como los de crecimiento.

Cifras 2008
1.500 expositores – 44% de ellos internacionales
101.000 visitantes – 36% de ellos internacionales
400 periodistas – 50% de ellos internacionales

EMBALLAGE está organizado por el grupo COMEXPOSIUM, numero 1 francés en la organización de eventos. COMEXPOSIUM organiza 135 congresos, ferias gran público y profesionales, de 17 sectores de actividad (35000 expositores y 3 millones de visitantes). El grupo organiza 5 de los 10 mayores eventos franceses: SIAL, Intermat, Equip Auto, SIMA, Foire de Paris.