home Maquinaria, Principal Con UPCAP, Serac revoluciona el mercado de las taponadoras asépticas

Con UPCAP, Serac revoluciona el mercado de las taponadoras asépticas

En primer lugar, lo que sorprende es el aspecto de la máquina. Se acabó el imponente cárter situado encima de la circulación de las botellas y que contenía los elementos mecánicos de la capsuladora. La máquina da una sensación de ligereza, de sencillez, de nunca visto.
¿Por qué esta revolución? Porque esta capsuladora ha sido especialmente diseñada para trabajar en un medio aséptico. Quien dice “aséptico” dice elimina todos los riesgos de contaminación. Es precisamente por esta razón que las opciones técnicas de la capsuladora UPCAP son tan innovadoras.

Primer principio:  para evitar los riesgos de contaminación, limitamos al máximo la presencia de material en la zona aséptica. De esta forma es que únicamente las partes indispensables al taponado se han mantenido dentro de la zona aséptica, todo el resto se ha desplazado.
Los elementos mecánicos, levas, cilindros, guía, la motorización y la electrónica se sitúan bajo el chasis de la máquina en una zona no estéril. Se facilita la intervención de un técnico y ya no hay riesgo de provocar una pérdida de asepsia. No se interrumpe la producción, se mantiene la productividad.

Segundo principio:  favorecer las condiciones de higiene de los órganos de la enroscadota situada en zona aséptica.
Así, para que ninguna partícula procedente del funcionamiento de la máquina alcance la zona estéril del gollete de la botella, sólo un mínimo de equipo queda encima del cuello de la botella. La guía y todos los órganos deslizantes se sitúan bajo los estirados de la botella. Sólo una cabeza de broca, con una superficie minimizada, se sitúa encima del tapón.

Además, las pinzas que sujetan las botellas, así como el plato superior del carrusel, han sido caladas para que el flujo laminar del aire estéril en el interior del recinto aséptico conserve su característica unidireccional y para que se faciliten el lavado y la descontaminación.

UPCAP, es la primera capsuladora especialmente imaginada para optimizar las condiciones de taponado en un medio aséptico. De ello resulta una máquina fundamentalmente diferente e innovadora en sus opciones.

SERAC
12 route de Mamers   BP 46
72 402   La Ferté-Bernard Cedex    – France
tel : (33) 2 43 60 28 28   fax : (33) 2 43 60 28 39