home ALIMENTOS, Plástico, Principal ABSORBEDORES DE OXÍGENO MANTIENEN FRESCOS LOS PRODUCTOS GREENSEAS

ABSORBEDORES DE OXÍGENO MANTIENEN FRESCOS LOS PRODUCTOS GREENSEAS

Una ingeniosa solución de envase, que puede meterse en el microondas, está sirviendo para ampliar la vida útil, a temperatura ambiente, de una de las nuevas gamas de productos Greenseas® de H.J. Heinz Company Australia Limited (“Heinz Australia”).

El embalaje es un envase plástico robusto que ha sido termoformado con una lámina  multicapa de polímeros de polipropileno (PP) y de alcohol de vinilo de etileno (EVOH). Incorpora un absorbedor de oxígeno que se utiliza para capturar el oxígeno dentro de la capa de barrera del envase sellado antes de que llegue a los alimentos. Este proceso reduce al mínimo cualquier deterioro de los alimentos, especialmente en color y sabor, asegurando así que la alta calidad del producto se mantiene en los estantes de los establecimientos.

Heinz Australia utiliza este envase para la nueva gama ‘lunch bite’ de Greenseas, un delicioso snack que combina atún con toda una variedad de excitantes sabores, tales como curry verde con arroz y tallarines dulces con chiles. Con la ayuda de esta innovadora tecnología, esta gama podrá disfrutarse directamente en el envase o calentarse fácilmente en el microondas.

Para reforzar todavía más esta nueva gama de productos, y para comodidad del consumidor, se ha incluido una cuchara integrada junto con un envase exterior de cartón impreso, que hace las veces de soporte práctico para el microondas y de bandeja para evitar la manipulación del envase caliente. Los laterales del cartón están perforados; cuando esté listo para su uso, el consumidor sencillamente rasga la parte superior del cartón dejando sólo la base.

“La contribución de este innovador formato de envase ha sido un elemento esencial del éxito de esta gama de productos,” confirma Melissa Clayton, Directora de Productos (Mariscos) de H.J. Heinz Australia. “El uso de un eliminador de oxígeno asegura que los consumidores experimentarán el sabor completo que va en cada envase ‘lunch bite’ de Greenseas.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Bebo Nederland B.V
Enterseweg 7
7471 SB Goor
The Netherlands
Tel: +31 (0) 547 281 111
Fax: +31 (0) 547 271 275
E-Mail: info@rpc-bebo.nl
www.rpc-bebo.nl