home Medio Ambiente, Plástico RESULTADOS PRÁCTICOS UNA Y OTRA VEZ CON NUEVO ECO-ENVASE

RESULTADOS PRÁCTICOS UNA Y OTRA VEZ CON NUEVO ECO-ENVASE

La durabilidad y conveniencia de un envase reutilizable de plástico, que incorpora un 30% de material reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled), fabricado por RPC Containers Llantrisant, han proporcionado a la marca de Eco-Limpieza aquo una solución de embalaje resistente que respalda la solución de reducción de desechos de la marca.“aquo” es una gama de productos de limpieza de superficies fabricada por Kilrock Products, que ofrece una diferencia exclusiva: el pulverizador de gatillo puede volver a llenarse y reutilizarse gracias a la cápsula soluble aquo, que libera su potencia limpiadora una vez disuelta en agua.

Comercializado como un “producto de eco-limpieza inteligente”, Kilrock estima que el envase recargable con cabezal de gatillo de aquo reduce los desechos de producción y de embalaje en 20 veces, al mismo tiempo que el envase vacío más ligero reduce la huella de carbono acumulada durante el tránsito. Al mismo tiempo, los consumidores se benefician de la limpieza de primera calidad de las fórmulas y de su excelente rentabilidad.

Kilrock quería un envase que resaltara las credenciales ecológicas de aquo incorporando material reciclado. Para poder mantener una baja huella de carbono, era importante que el embalaje pudiera conseguirse localmente, en el Reino Unido.

La solución de RPC Llantrisant es un envase de 750 ml de PET moldeado por soplado que incorpora un 30% de polímero reciclado, un porcentaje que se considera la cantidad óptima de material PCR a usarse, al mismo tiempo que se asegura un rendimiento de alta calidad a lo largo de la vida útil del envase. “El envase está diseñado para ser reutilizado hasta veinte veces y, además, deberá adecuarse a la gama completa de formulaciones de limpieza para cocinas, baños y vidrio,” explica Rob Hunt, Director de Ventas de RPC Llantrisant.

Otra consideración a tener en cuenta era que el envase pudiera mantener un sello a prueba de fugas con el pulverizador de gatillo usado por Kilrock, incluso después de abrirse repetidamente. RPC adaptó una de sus pro-formas de envase estándar con un diseño de cuello a medida para ofrecer una compatibilidad óptima.

El proyecto completo fue desarrollado y finalizado dentro de un margen de tiempo muy corto para poder cumplir los requisitos de lanzamiento de Kilrock.

envase_ecologico

“aquo ha sido seleccionado por los principales supermercados, incluyendo Tesco, en el Reino Unido, Netto, en Dinamarca, y Mercadona, en España, y elogiado por la organización de acción ecológica “Programa de Acción de Desechos y Recursos” (WRAP, Waste & Resources Action Programme),” confirma Richard Davis, Director Gerente de Kilrock Products.

“El duradero y ecológico envase de RPC ha representado una gran parte en el éxito del concepto de aquo. El concepto completo de aquo depende de las credenciales ecológicas y de durabilidad del envase de cabezal de gatillo; éste es nuestro punto exclusivo de venta, y RPC nos ha apoyado en gran manera a satisfacer nuestras necesidades a lo largo del desarrollo y lanzamiento de la gama.”

SALES/READER ENQUIRIES:

RPC Containers Ltd

Llantrisant Business Park

Llantrisant

Pontyclun, CF72 8LF

United Kingdom

Tel: +44 (0)1443 225520

Fax: +44 (0) 1443 228970

E-Mail: s.kidd@rpc-llantrisant.co.uk

www.rpc-llantrisant.co.uk