home Medio Ambiente, Plástico Ahora Polietileno reciclado para envases de leche !

Ahora Polietileno reciclado para envases de leche !

Cada botella de leche Nampak es una botella de plástico reciclado

Plásticos Nampak se  ha propuesto una nueva meta para este año 2010, cuando cada botella de leche  que fabrica en HDPE, polietileno de alta densidad contendrá un máximo de 10% de reciclado de HDPE (rHDPE). La empresa produce alrededor de dos millones de botellas de leche cada año, lo que significa que aproximadamente 7.000 toneladas de material virgen se ahorrarán cada año como resultado directo de esta meta.

Este nuevo enfoque es una clara demostración del liderazgo de la Compañía Plásticos  Nampak que en la adopción de polietileno reciclado de alta densidad, rHDPE lo cual es una excelente noticia para el conjunto de la industria de lácteos, que se ha comprometido a incluir contenido reciclado en sus envases de leche como parte de la Hoja de Ruta Leche DEFRA. Nampak atiende clientes, como Arla Foods, Dairy Crest, Robert Wiseman, Yeo Valley y Graham, junto con otros importantes clientes del Reino Unido, y utilizará estos envases para leche con material reciclado para llegar a las estanterías de los supermercados.

Con el fin de alcanzar esta meta, Nampak ha invertido más de 1.5million de libras esterlinas en sus siete fábricas de envases en el Reino Unido. Así como el desarrollo general del proyecto, esta inversión ha incluido modificaciones en los equipos de moldeado por soplado, incluida la instalación de máquinas de mezcla nueva, tuberías de materiales y nuevos silos para permitir el almacenamiento de rHDPE.

Eric Collins, Directora Gerente de Plásticos Nampak, comenta: “Es un verdadero esfuerzo de equipo por cada uno en Nampak, junto con nuestros clientes el que se ha realizado para alcanzar este objetivo. También es muy gratificante saber que cada una de nuestras botellas ahora tiene contenido reciclado. Hace sólo cuatro años “usar material reciclado de envases en nuevos envases” era algo inaudito en la industria lechera del Reino Unido. Ahora estamos agregando hasta 10% de contenido reciclado a todas las botellas después de pruebas exhaustivas para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad muy estrictas de alimentos que se pueden esperar para este tipo de envases.

“Es importante señalar que no es sólo una promesa de Nampak de incluir contenido reciclado en sus botellas de leche, sino también un compromiso del conjunto de la industria láctea a través del proyecto DEFRA”.

Eric Collins, concluye: “Sustituir material virgen con contenido reciclado en las botellas de leche es también una contribución significativo reducir la huella de carbón aún más lejos.”

Mayor información en:

Nampak Plastics Europe Limited
Jenna Way, Interchange Park
MK16 9QJ   Newport Pagnell   Bucks  – United Kingdom
tel : +44 0 1908 611554   fax : +44 0 1908 611519

Publicado por Envapack,  enero 2010