home Categoría general, Ferias y Eventos, Plástico It’s K time! Intensos preparativos para la Feria K del 2010

It’s K time! Intensos preparativos para la Feria K del 2010

Düsseldorf  acogerá del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2010 la feria del plástico y del caucho más grande del mundoK2010

La exposición monográfica “Visions in Polymers” muestra el futuro de este material

¿Cómo será nuestro día a día dentro de veinte años? ¿De qué forma puede contribuir el plástico a resolver los grandes desafíos de la humanidad? ¿Qué aplicaciones, que hoy nos parecen todavía visionarias, se habrán convertido en un estándar dentro de dos décadas? La exposición monográfica de la K 2010 de Düsseldorf (27 de octubre a 3 de noviembre de 2010) intentará dar respuesta a éstas y otras cuestiones clave bajo el lema “Visions in Polymers”. De la mano de una serie de ejemplos extraídos de diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana, esta sección especial mostrará las tendencias de futuro que se perfilan y las innovaciones en las que actualmente trabaja la industria. La eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales serán dos de los temas destacados de la exposición.

K07envapack1
Photo by Rene Tillmann / Messe Duesseldorf
“Visions in Polymers” está organizada por la industria alemana del plástico bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf y tiene como objetivo complementar las presentaciones de los expositores mostrando otros aspectos y tendencias en torno a los materiales polímeros.

Junto con la exposición monográfica, el Comité de Expositores de K 2010 se centró en su última reunión en definir la nueva imagen del certamen con el nuevo eslogan “It’s K time”, con el que esta feria líder mundial quiere atraer a Düsseldorf a todo el sector del plástico y del caucho. La nueva y dinámica imagen de K está presente en todos los carteles, folletos y anuncios de la edición 2010 así como en el portal de la feria http://www.k-online.de/.

K07_envapack2

Photo by Rene Tillmann / Messe Duesseldorf

La confección de las invitaciones de expositor encabeza la lista de preparativos, y está previsto que se empiecen a enviar a empresas interesadas de todo el mundo a principios del año que viene. Las empresas podrán inscribirse hasta el 31 de mayo de 2009. Messe Düsseldorf, entidad organizadora del evento, prevé que la participación y la afluencia vuelvan a ser masivas. La oferta de la feria se estructura de nuevo en tres grandes bloques: construcción de maquinaria, fabricación de materias primas y transformación de plástico y caucho.

La anterior edición 2007 de K contó con la participación de 3.130 empresas expositoras y la visita de 242.000 profesionales.