home Cartón PRESTIGIOSOS E INNOVADORES – Empaques De Papel Para Edelmann

PRESTIGIOSOS E INNOVADORES – Empaques De Papel Para Edelmann

Los fármacos y los productos de categoría como cosméticos, tinte para el pelo, chocolate y tabaco son especialidades de Edelmann desde hace mucho tiempo. Ahora dan el paso siguiente, mostrando lo que pueden hacer con cajas innovadoras para bebidas de lujo. La campaña trata de abrirles nuevas puertas a los propietarios de marcas de vinos y licores, bajo el lema de “formas poco corrientes”.El material es Korsnäs White. “Las formas poco corrientes se corresponden con demandas poco corrientes de la elasticidad del cartoncillo, y el Korsnäs’ Packaging Performance Service nos animó a evaluar sus límites”, dice Helmut Sieber, jefe ejecutivo de desarrollo de envases en Edelmann. “Ellos saben lo que puede hacerse con el material. Además de su elasticidad, la resistencia al desgarre resulta ideal para envases con contenido pesado. Las bebidas son un nicho interesante para nosotros, pero Korsnäs tiene años de experiencia como proveedor de esa industria. Nuestra asociación con su Packaging Performance Service ha sido realmente una inspiración con un gran impacto en el producto final”.

Diseño sin límites
Los envases se produjeron en una edición limitada, pero su diseño fue cualquier cosa menos limitado. “Los envases rectangulares no abren puertas”, asevera Helmut Sieber. “En esta colección, nos hemos concentrado en el impacto del envase al objeto de despertar el interés de los clientes y de picarlos en su curiosidad. De paso estamos también exponiendo nuestra creatividad a otros sectores. Con una reducción proporcional, estos envases encajarían perfectamente para contener frascos de perfume”.

empaques de papel edelman

“Korsnäs White es justo lo que esta colección necesita”
“La combinación de rigidez a la flexión, resistencia al desgarre y elasticidad de Korsnäs White es lo que ha hecho posible llegar a estas soluciones”, continúa Helmut Sieber. “Korsnäs White funciona especialmente bien para esta colección”. Él tiene experiencia con este material, habiéndolo usado previamente en envases promocionales para productos de belleza.

Innovación y creatividad en la forma y el diseño
Edelmann se ha ganado un lugar entre los principales convertidores europeos para productos de belleza. Se centran principalmente en la innovación y su comercialización resulta de lo más eficaz al participar en competiciones de envasado por todo el mundo. A lo largo de los años, han cosechado una impresionante lista de premios de diseño. Helmut Sieber encuentra la inspiración no sólo en las ferias de muestras y en las exposiciones, sino también en las formas de la naturaleza. También resulta muy gratificante trabajar con estudiantes. “No han tenido tiempo para asumir las limitaciones que uno, a lo largo del tiempo, ha venido aceptando sucesivamente, y eso resulta muy positivo”, añade.

“Para mantener nuestra posición, estamos perfeccionando continuamente el concepto, adoptando nuevos enfoques para nuestro trabajo con los propietarios de marcas”, manifiesta Matthias Welp, vicepresidente de la Premium Division de Edelmann. “Estamos creando nuevas formas, al igual que nuevos efectos en la impresión y en su acabado al objeto de aplicarlos al diseño de envases innovadores. En Luxe Pack, presentaremos por primera vez ediciones especiales sobre las que hemos volcado todas estas nuevas ideas”.

Tendencias
Hoy en día, cuando la mayoría de las decisiones de compra tienen lugar actualmente en la propia tienda, los propietarios de las marcas necesitan diferenciarse de los demás y destacar en las estanterías, por lo que se justifica realmente la presión del diseño en los envases. Otro reto en el que se está esforzando Edelmann es en el de la protección de las marcas En la actualidad, especialmente en el segmento de prestigio, los propietarios de las marcas están muy interesados en los precintos que impiden la manipulación y en las medidas contra la falsificación. Las tendencias en el mundo de los envases son al fin y al cabo un fiel reflejo de la sociedad en general. Hace veinte años tenía prioridad el comportamiento de los envases en la máquina, los liners automatizados y las soluciones prácticas. Hace diez años la gente comenzó a requerir más información. Después vino la reducción del peso, y en la actualidad todo el mundo presta especial atención al impacto del proceso en el medio ambiente. “Los asuntos medioambientales se encuentran ahora en primera línea y, siempre que sea posible, desarrollamos envases de cartoncillo, un recurso basado en fibra renovable, al objeto de sustituir los materiales fósiles”, dice Matthias Welp.

Para mas información , pueden contactar :

Annica Alexanderson, Business Support, Korsnäs AB, +46 581 371 17 annica.alexanderson@korsnas.com

Edelmann:
Edelmann fue fundada en 1913 en Heidenheim, Alemania. Es una empresa de propiedad familiar con 10 plantas de producción repartidas entre Alemania, Francia, Polonia, México y China. Edelmann cuenta con una plantilla de 1.360 empleados y una cifra de ventas en 2008 de 187 millones de euros.

En envase fue producido en Korsnäs White de 345 y 380 gm2.

Korsnäs:
Korsnäs es una de las principales empresas forestales de Suecia. La producción tiene lugar en sus tres fábricas, situadas en Gävle, Frövi y Rockhammar. La capacidad de producción asciende anualmente a 1,1 millones de toneladas de cartoncillo y papel, con producción de pasta integrada. Korsnäs desarrolla, fabrica y comercializa materiales para envases basados en fibra virgen, destinados a usuarios con grandes exigencias de envases eficaces, creativos y funcionales, destinados principalmente al segmento de productos de consumo. Korsnäs produce también pallets en dos plantas en Letonia. La empresa exporta aproximadamente el 90 por ciento de sus productos. Con una nómina de  1.900 empleados, Korsnäs tiene unas ventas anuales de 7.396 millones de coronas suecas (2008) y es una filial en propiedad absoluta de Investment Kinnevik AB.

One thought on “PRESTIGIOSOS E INNOVADORES – Empaques De Papel Para Edelmann

  1. Deseo pertenecer a su grupo de vendedores favor mandar el costo de las bolsas de perfumes es el primer diseño que esta en su pagina

Comments are closed.