home Categoría general, Plástico Pentawards 2009 premia al Departamento Packaging Design de Sidel

Pentawards 2009 premia al Departamento Packaging Design de Sidel

El jurado internacional de Pentawards 2009, una competición internacional que premia la calidad creativa de los envases, decidió el pasado 2 de octubre en Bruselas otorgar un galardón al departamento Packaging Design de Sidel por su botella de cerveza en PET.Y ya van dos: en 2008 la NoBottle™, una botella más ligera y de formas depuradas, recibió el reconocimiento de la competición Pentawards 2008. En 2009 ha sido la botella en PET de 500 ml diseñada para la cerveza,con un aspecto que recuerda a una llama, es la que se ha visto recompensada con el Pentawards de bronce. Este premio es una “prueba de la calidad de su trabajo y del reconocimiento de la profesión de los envases”, según los organizadores de la tercera edición de esta competencia en todo el mundo dedicada en exclusiva al diseño de envases en todas sus formas. Los miembros del jurado, expertos internacionales en diseño y marketing, han evaluado 754 envases de 39 países, principalmente Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido, presentado por las principales agencias de diseño en cinco categorías: Bebidas, Alimentos, Higiene/Belleza, Otros Mercados y Lujo.

sidel_5

Una botella que rompe códigos tradicionales
Con esta botella, especialmente creada para el salón Brau Beviale 2008, celebrado en Núremberg (Alemania), el departamento Packaging Design de Sidel quiso “romper con los códigos tradicionales de las botellas de cerveza y sorprender al consumidor”. La botella, una vez llenada y tapada, se apoya sobre un “cubretapón” que hace las veces de base. . Su insólita forma y su ergonomía pretenden despertar la curiosidad y el interés de los consumidores jóvenes y sensibles a la innovación. Para beber el contenido, hay que dar la vuelta al envase y apoyarlo sobre su base. : la botella se convierte así en una copa.

Más de 300 conceptos nuevos cada año
Diseñar formas especialmente innovadoras aunando diseño y exigencias técnicas (solución barrera, reducción del peso de la botella) gracias a tecnologías probadas: es lo que consiguen hacer realidad los diseñadores del departamento Packaging Design de Sidel. El objetivo final: crear cada año más de 300 conceptos nuevos y dibujar unos 5.000 diseños. . Y, como imponen las reglas del marketing, el mercado de la cerveza, culturalmente tradicional, se ha ido familiarizando poco a poco con el PET, que permite, gracias a su propiedad de deformación plástica y a su rendimiento mecánico,diferenciar los envases..

Sobre el Grupo Sidel
Con más de 30.000 máquinas instaladas en 190 países y un volumen de negocios anual de 1.190 millones de euros en 2008, el Grupo Sidel es uno de los líderes mundiales en el sector de las soluciones de envasado de líquidos alimentarios: agua, bebidas gaseosas, leche, bebidas sensibles, aceites, cerveza y bebidas alcohólicas. Sidel cuenta con plantas de producción en 13 países y con filiales comerciales y de servicios en 30 países. Sus 5.500 empleados presentes en todo el mundo ofrecen a los clientes soluciones completas de embotellado, que incluyen el diseño de los envases, la ingeniería de la línea, las máquinas de envasado y los servicios complementarios. Si desea obtener más información sobre Sidel, no dude en consultar el sitio www.sidel.com