home Maquinaria, Medio Ambiente Sidel se incorpora a NAPCOR, la asociación norteamericana para el uso y el reciclado de los envases de PET

Sidel se incorpora a NAPCOR, la asociación norteamericana para el uso y el reciclado de los envases de PET

Consciente del reto medioambiental que tiene ante sí la industria del envasado de las bebidas y dispuesto a ser parte activa en las iniciativas ecológicas, Sidel se incorpora a NAPCOR ((National Association for PET Container Resources), que reúne en Estados Unidos y Canadá a los fabricantes industriales del sector de los envases en PET.

Promover el uso y el reciclado de los envases en PET e informar sobre los beneficios de este material para el medio ambiente: éstos son los objetivos que, desde hace aproximadamente veinte años, persigue la Asociación Nacional de Recursos para Envases en PET (NAPCOR) en Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, NAPCOR agrupa a unos cincuenta fabricantes industriales de este sector de actividades que intervienen a lo largo de todo el ciclo de vida del envase: desde fabricantes de preformas hasta actores de la industria agroalimentaria, pasando por proveedores de equipos de envasado y operadores del reciclado.

Precisamente “innovar en materia de desarrollo sostenible y facilitar el reciclado del PET son los objetivos que persigue Sidel tanto en el diseño de sus equipos como en el de sus envases”, recuerda Luc Desoutter, responsable de Desarrollo Sostenible en Sidel. Así, la adhesión a NAPCOR permitirá al Grupo aumentar sus intercambios con los fabricantes industriales. “Somos conscientes de que la dimensión medioambiental del PET es poco conocida, de que la percepción que se tiene de este material no corresponde a la realidad, de que las polémicas que se han venido suscitando regularmente se deben a que se ignoran sus características técnicas y de que, además, el índice de reciclado sigue siendo insuficiente”, explica Keith Boss, vicepresidente de la zona de Norteamérica, que representará a Sidel en la asociación desde la filial de Atlanta.

sidel

El último seminario organizado por NAPCOR, celebrado a finales de septiembre en Chicago, ha abordado las cuestiones de la producción, las tecnologías y la demanda del PET reciclado (RPET). Por su parte, Sidel acaba de mostrar el carácter industrial de la producción de botellas en PET reciclado en el salón drinktec, en Alemania. Además, la empresa acaba de lanzar, a principios de septiembre, sus primeros ECO Services respondiendo a las inquietudes económicas y medioambientales de los embotelladores y de los fabricantes de botellas, y sigue trabajando en la redución del peso de los envases.

Sobre el Grupo Sidel
Con más de 30.000 máquinas instaladas en 190 países y un volumen de negocios anual de 1.190 millones de euros en 2008, el Grupo Sidel es uno de los líderes mundiales en el sector de las soluciones de envasado de líquidos alimentarios: agua, bebidas gaseosas, leche, bebidas sensibles, aceites, cerveza y bebidas alcohólicas. Sidel cuenta con plantas de producción en 13 países y con filiales comerciales y de servicios en 30 países. Sus 5.500 empleados presentes en todo el mundo ofrecen a los clientes soluciones completas de embotellado, que incluyen el diseño de los envases, la ingeniería de la línea, las máquinas de envasado y los servicios complementarios. Si desea obtener más información sobre Sidel, no dude en consultar el sitio  www.sidel.com