home Ferias y Eventos, Metal Desde PACK EXPO Las Vegas, Silgan presenta innovación en envases metálicos

Desde PACK EXPO Las Vegas, Silgan presenta innovación en envases metálicos

“Silgan Containers”  Es una compañía comprometida  con la investigación y ha concluído que la inversión en innovación y comercialización en una recesión económica es un factor importante para garantizar el crecimiento actual y del futuro en las empresas.
Un reciente estudio de  Frost & Sullivan revela que los principales factores en relación a la innovación y la estrategia de desarrollo de productos son la recesión económica mundial (33% de los encuestados) y la creciente necesidad de la innovación (48%).    El estudio trató de comprender mejor los desafíos claves que enfrentan los ejecutivos de la innovación y el desarrollo de productos en América del Norte en 2009.

Los encuestados determinaron que dos de los la mayoría de los problemas urgentes relativos a su trabajo están generando y manteniendo una cartera de innovaciones comercialmente viables (21%) y la identificación y desarrollo de ideas innovadoras (13%).

silgan2

Stand de  SILGAN en PACK EXPO Las Vegas 2009

Otro documento publicado el año pasado, señala que las marcas líderes en  marketing que han invertido en innovación durante una recesión tendieron a ganar cuota de mercado, incluso cuando terminó la recesión. Escrito por Martin Lindstrom, el libro se basa en un estudio de tres años de miles de voluntarios utilizando la última tecnología de escaneo del cerebro para determinar la reacción de los consumidores.

En un análisis de la recesión de 1990-1991, el Servicio de Investigación Penton, Coopers & Lybrand, en colaboración con Business Science International, encontró que las empresas con mejor desempeño se centraron en un fuerte programa de marketing que les permitió consolidar su base de clientes, gaanar  negocios a otros  competidores agresivos y posicionarse para el crecimiento futuro durante la recuperación.

“Los datos muestran que los fabricantes de alimentos pueden impulsar el crecimiento con esfuerzos de innovación continua”, dijo Carolyn Takata, directora de marketing, de “Silgan Containers”.

El fabricante líder de los EE.UU. de las envases para alimentos alimentos, “Silgan Containers” continúa apoyando a los propietarios de marcas asociándose a ellas  para desarrollar el valor agregado en  innovaciones como nuevos envases de metal.

silgan1
A través de la tecnología de MetalSM Esculpidos, “Silgan Containers” esta ofreciendo alimentos manufacturados como una manera de sacar provecho del mensaje en el envase del producto.   Por ejemplo, latas de metal memorables  con formas diferentes creadas para el reconocimiento de la marca.

Se Innovador en diseño y forma atractiva genera  posicionamiento de la marca como apoyo a sus fortalezas, y sí  agregamos un color complementario podemos obtener una excelente coordinación entre envase y el producto contenido.

Las tecnologías han evolucionado en los últimos años permitiendo un producto eficiente y de calidad tanto en aluminio como en acero ,comparado  favorablemente vs los contenedores tradicionales.  Tanto el nicho de mercado de alta gama como el de volumen, las latas siguen entrado en el mercado mundial mes a mes. En muchos casos, estos lanzamientos están logrando aumentos de ventas a través de la diferenciación del producto y una funcionalidad mejorada.

Además, dos estudios cuantitativos de “Ipsos” han demostrado que el producto final puede afectar la cuota de una marca y que a menudo es una de las mas altas consideraciones en una decisión de compra. La linea de facil apertura,  Quick Top® de Silgan es un ejemplo de este objetivo.

. “Estamos trabajando continuamente en la mejora de la función, la conveniencia, la utilidad y la diferenciación de las latas de metal. Empujar el desarrollo de la innovación contribuye a añadir valor a los productos de nuestros clientes “, concluye Takata.

“Silgan Containers”, una subsidiaria de “Silgan Holdings” es el mayor fabricante de envases de alimentos en  metal en América del Norte. En el  2008 sus ventas netas fueron de 1.79 mil millones dólares.

El quipo de trabajo de “Silgan” esta enfocado a la colaboración, respaldado por la calidad, servicio, tecnología y bajo costo. Estár ubicados estratégicamente permite un amplio estudio de consumo Es la piedra angular de sus relaciones con los clientes.

“Silgan Containers”  fabrica y vende envases de acero y aluminio y afines que son utilizados principalmente por los procesadores y envasadores de productos alimenticios, tales como sopas, verduras, frutas, carne, productos a base de tomate, café, mariscos, bebidas nutritivas de adultos, alimentos para mascotas y otros productos alimenticios diversos.

Para más información visite: www.silgancontainers.com