home Categoría general, Etiquetas, Plástico Pruebas de barrera revelan que el plástico es casi tan eficaz como el vidrio

Pruebas de barrera revelan que el plástico es casi tan eficaz como el vidrio

Extensas y exhaustivas pruebas de barrera realizadas por Superfos brindan tanto al productor líder de envases como a sus clientes un innovador enfoque de mercado, y demuestran que el plástico puede ser tan eficaz como el cristal.Para Superfos la innovación es una fuerza clave en el desarrollo de productos y en su relación con los clientes. Como parte del proceso de innovación se están llevando a cabo pruebas de barrera a largo plazo.

Frescos durante más de dos años
Un ejemplo de prueba es la lombarda.  Sellada con un envase SuperFlex con etiquetas de barrera, membrana y tapa de membrana, la lombarda ha mantenido su color y su frescura durante 27 meses. Con los envases plásticos convencionales, la lombarda suele adquirir un tono marrón pasados cuatro meses. Sin embargo la prueba apenas mostraba diferencia de color tras más de dos años.

Lars Skjold Frederiksen, Project Manager de Superfos, explica:
“Es un enorme paso adelante y prueba que la frescura y la durabilidad de los envases de plástico es mucho mayor con etiquetas de barrera y membrana, y que en usos alimentarios puede competir en términos de igualdad con el cristal.”

envases alta barrera
Clientes impresionados
Otras pruebas demuestran que los productos que suelen conservarse en envases de cristal, tales como la mermelada, los pepinillos o la remolacha, mantienen su frescura en un envase Superfos durante más de 18 meses sin perder su color ni su sabor.

“Estos resultados prueban que el envasado de plástico está en condiciones de competir con el cristal. Hasta el momento la conservabilidad había sido el mayor obstáculo a la hora de pasar del cristal al plástico, pero ahora surgen nuevas opciones para nuestros clientes. Pueden optimizar su producción ya que los envases vacíos no ocupan tanto espacio en almacén, el ruido se reduce de forma radical y el nivel de seguridad también mejora respecto al cristal, ya que elimina el riesgo de cristales rotos en el producto. Finalmente reduce las emisiones de CO2 producidas por el transporte gracias a la reducción de peso y a la optimización del uso de paletas,” explica Lars Skjold Frederiksen, y concluye:

“Los clientes para los que hemos llevado a cabo las pruebas siempre se muestran muy impresionados con los resultados, y éste es el aspecto más importante para nosotros.”