home Sin categoría Mayor seducción y más venta directa en la tienda; tema de PIDA 2009

Mayor seducción y más venta directa en la tienda; tema de PIDA 2009

A mediados de mayo, unos 60 estudiantes de diseño en IUT, Université de Reims, participaron en la competición de diseño de Korsnäs, Packaging Impact Design Award. 150 invitados acudieron a la impresionante exposición de envases con sus displays correspondientes, resultado de una reñida competición por el primer premio: un viaje a Estocolmo y a la planta de producción de Korsnäs en Frövi.

Korsnäs contaba con varios personajes de renombre como elemento de atracción para el acontecimiento que tuvo lugar con motivo de la entrega de los premios. Fabrice Peltier, con una galería propia de envases y experto en su diseño, habló sobre el envase y los medios disponibles, como son forma, color, logotipo, textura, etcétera. J. L. Azizollah, especialista en estrategia de marcas y diseño, moderó una interesante mesa redonda sobre el tema “Envases inteligentes”, mientras que Camille Guébhard, Display and Packaging Manager de Nuxe, representó a los propietarios de marcas comerciales y explicó como el marketing de Nuxe, con la ayuda de displays, ha pasado de los expositores grandes y costosos a los pequeños y eficaces que permiten ser expuestos en los propios mostradores. 

Trabajo serio y fiesta
El socio colaborador de Korsnäs, la Universidad de Reims, se encuentra en la Champaña, un nombre que rápidamente lo asociamos a fiestas. Se trata de una relación muy apta para el acontecimiento PIDA de Korsnäs, aunque para los estudiantes participantes había supuesto mucho trabajo y esfuerzo. Génebaud Gérandal, profesor responsable de diseño de envases que ha dirigido a los estudiantes a lo largo de todo el proyecto, desde la interpretación de las instrucciones iniciales hasta la elaboración de los prototipos, considera que el elemento competitivo dinamiza la enseñanza: “El PIDA es un eficaz proyecto pedagógico que desemboca en un acontecimiento en el que los estudiantes se enfrentan cara a cara con la industria establecida, una jornada bajo el signo de la generosidad que inspira a la elaboración de los envases del futuro, más profesionales y más seductivos. La impresión aquí en la Universidad ha sido muy positiva”, dice Génebaud Gérandal. El PIDA de este año fue el tercero celebrado en Reims.

 

Gran factor de “wow”
La competencia por el primer premio fue muy reñida, debido a la extraordinaria calidad de varias presentaciones. El primer premio fue para un display de cosméticos no mucho mayor que el envase, pero sumamente impactante y con un gran factor de “wow”. Los ganadores, Julie Chevalier, Marine Le Noach y Joseph Simonutti, esperan ilusionados un viaje a la capital sueca y una visita a la planta de producción de Korsnäs en Frövi.

Por: World Press Online