home Cartón, Categoría general, Principal Caviar Ruso a la francesa, en cartoncillo de Korsnäs White

Caviar Ruso a la francesa, en cartoncillo de Korsnäs White

empaque caviar b¿Ha nacido usted con una cuchara de plata en la boca? Bueno, pues basta con una cucharilla. Así puede comprar el caviar de caracol De Jaeger: “Una sensación en la boca con un sabor que le traslada a un paseo por el bosque después de la lluvia, con tonalidades de setas y musgo”, dice Dominique Pierru, propietario de la granja de caracoles en Francia. Su elegante caja burdeos conteniendo este apreciado producto podrá adquirirla en Food Halls de Harrods en Londres, o en tiendas para gourmets en Dubai y en los Emiratos Árabes Unidos, a unos 80 euros los 50 g.

Los caracoles se encuentran muy a gusto
Tras tres años de laborioso desarrollo, se ha encontrado un método para “suavizar” el sabor hasta el nivel apropiado, al mismo tiempo que permite una manipulación racional. – Una condición indispensable para la correcta obtención de huevos de categoría gourmet es que los caracoles se encuentren relajados y a gusto, dice Dominique. La granja de caracoles, una pequeña empresa familiar, ha despertado tal interés en los medios de comunicación, que en 2008 ha recibido la visita de 15 equipos de televisión. A pesar de la publicidad, el caviar de caracol sigue siendo un producto relativamente desconocido en el mercado, por lo que el envase es una herramienta de vital importancia para su comunicación.

Envase que equilibra la funcionalidad con la atracción
Cuando se crea un envase, son muchos los parámetros a tener en cuenta, explica Génebaud Gérandal, diseñador en Studio Gérandal.   La funcionalidad es algo que siempre debe existir, mientras que la sensación de “¡uau!” pasa a un primer plano en el momento que se ve el envase y se coge con las manos. Además, cuando éste se abre, deberá transmitir también un mensaje de sorpresa. Korsnäs White fue el cartoncillo obvio, debido a sus características de impresión y a su excepcional moldeabilidad, que es algo absolutamente esencial para realizar un buen estampado. Este envase exhala lujo y comunica la sensación adecuada, concluye Génebaud.

En 2008 se produjeron 200 kg de huevos, una cifra que esperan duplicar en 2009.  La producción está certificada según la norma europea HACCP.

envase caviar c

Fabricante: De Jaeger, Francia
Diseñador: Studio Gérandal, Francia
Convertidor: Debrez, Francia
Cartoncillo: Korsnäs White 240 g/m²