home Ferias y Eventos, Maquinaria ESTA SEMANA Desde Expo Pack Mexico – Wal-Mart implementará este año en México Sustainable Packaging Scorecard

ESTA SEMANA Desde Expo Pack Mexico – Wal-Mart implementará este año en México Sustainable Packaging Scorecard

Wal-Mart implementará este año en México el Programa “Sustainable Packaging Scorecard” (Marcador para Envasado Sustentable). Ejecutivos del Corporativo detallarán el Programa durante EXPO PACK México y PROCESA 2009
En una conferencia especial, y durante EXPO PACK México y PROCESA (Junio 23-26, Centro Banamex, Ciudad de México, México), Wal Mart Stores, Inc., dará a conocer a su proveedores los detalles sobre su plan para implementar el Programa “Sustainable Packaging Scorecard” o Marcador para Envasado Sustentable en México. La tienda de autoservicio planea lanzar este programa a finales de este año y lo detallará en este evento a invitación de PMMI propietario de EXPO PACK México y PROCESA.
Durante esta primera conferencia sobre Envasado Sustentable de Wal-Mart en EXPO PACK México y PROCESA, programada para el jueves 25 de Junio del 2009, ejecutivos de Wal-Mart darán a conocer a los productores mexicanos, así como a la cadena de proveeduría de envasado que colabora con los mismos, los primeros detalles sobre los objetivos de este programa, además de los alcances y tiempo de implementación.
Además, Wal-Mart dará detalles sobre su desarrollo de una “Red Sustentable de Valor en Envasado” Mexicana (SNV) por sus siglas en inglés – (Sustainable Value Network); la cual trabajará a través de un comité en colaboración con Wal-Mart para lanzar el programa. Wal-Mart describirá el papel de la SVN, su formación y como planean contactar y comunicarse con los miembros potenciales de ésta durante y después del evento.

1347b1“Wal-Mart anunció el Sustainable Packaging Scorecard a los proveedores de sus tiendas en Estados Unidos durante PACK EXPO 2008. Este programa fue lanzado en los Estados Unidos en el 2008 como un primer paso para detonar el programa a nivel internacional” comentó Charles D. Yuska, Presidente y CEO de PMMI.
EXPO PACK México y PROCESA 2009 son los foros más importantes para las industrias de procesamiento y envasado de Latino América y son patrocinados por asociaciones líderes tales como PMMI (Packaging Machinery Manufacturers Institute), AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje), CANAINCA (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias), la FPSA (Food Processing Suppliers Association) y la ANPDAPAC (Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada).
Para mayor información visite www.expopack.com.mx
Acerca del PMMI:
PMMI es una asociación de más de 540 fabricantes de maquinaria para envase, maquinaria de conversión, componentes de maquinaria, envase y materiales de los Estados Unidos y Canadá.La visión del PMMI es convertirse en el líder mundial de recursos de envase y embalaje. Su misión es mejorar y promover las habilidades de sus miembros para surtir la demanda de sus clientes.PMMI también produce las ferias líderes mundiales del envase: PACK EXPO International, PACK EXPO Las Vegas y EXPO PACK México.
Mayor información: www.pmmi.org o www.packexpo.com.