home Maquinaria Empacadora Wrapper Bosch De Flujo 201FV Para El Suave Envasado De Frutas Y Hortalizas

Empacadora Wrapper Bosch De Flujo 201FV Para El Suave Envasado De Frutas Y Hortalizas

Empacadora 201FV excelencia en diseño de la máquina, facilidad de cambio rápido, para lograr  la versatilidad necesaria que necesitan los empacadores de frutas y verduras de acuerdo al producto su temporada tipos y tamaños

Después de lanzar a mercado la empacadora 201 en el año 2006,  Bosch Packaging Technology lanza ahora la nueva empacadora 201 FV. La velocidad media de flujo horizontal de envoltura suave está diseñada para el envasado de productos delicados como hortalizas y frutas. Bosch ha actualizado este equipo 201 FV con un transportador de banda que asegura la cadena de alimentación de productos suaves y minimiza el calor adicional producido por la fricción durante el transporte del producto. Esto evita daños en el producto y reduce los residuos. Es posible además un soplado de los materiales de empaque antes de proceder al llenado y sellado para mantener la frescura y reducir los riesgos de contaminación, lo que amplia la vida útil del producto.
Las bandas transportadoras a veces dificultan el manejo de productos hacia cajas plegadizas o empacado en tubular; por lo que una buena correa transportadora debe asegurar  la suave manipulación de los productos y un buen funcionamiento, sin riesgo de error. Sensores fotoeléctricos integrados en el tubo del túnel previenen los paros, y evitan el mal sellado. Esta función garantiza que un espacio entre los distintos productos, y la zona de sellado es lo suficientemente amplia para evitar que la mordaza cause daños al producto o a la máquina. Esto resulta en una reducción de deterioros de  producto, esfuerzos de limpieza, y minimiza los riesgos de paros incrementando la  eficiencia.
maquinaria_1333b20
Durante el transporte del producto a través de la sección de sellado, pequeños rodillos de apoyo en la cubierta de placas reducen la fuerza de tracción en la película, lo que evita la ruptura de la película y también quebrar productos pesados. Por consiguiente los fabricantes van a poder reducir costos por la posibilidad de usar películas de menor calibre. 
Simples cambios de formato para el envasado de diversos productos son posibles resultado de una máquina versátil  de tamaño ajustable con progresión a través de la caja plegable de alimentación para permitir la máxima eficiencia de la máquina. El HMI (Human Machine Interface) asegura una fácil operación y manejo de la máquina.
Debido a que algunas frutas y verduras tienen propiedades ácidas que pueden erosionar la maquinaria en contacto con el producto,  Bosch ofrece el paquete de 201 FV completamente en acero inoxidable, lo que se traduce en una ampliación del ciclo de vida de la máquina,  y mejorar la operación y la eficiencia.
El diseño modular de la FV Pack 201 permite la integración de otros módulos de procesamiento y envasado, con un mínimo esfuerzo de ingeniería. La máquina puede funcionar como un ente independiente o con equipos adicionales, tales como el Delta Robot para embalaje secundario, y varios módulos de entrada, tales como alimentación automática de los cinturones o pulsadores. El diseño del paquete de 201 FV permite muchas opciones de ampliación, permitiendo a los procesadores de alimentos adaptarse a las tendencias del mercado con procesos de producción flexibles.
“El paquete de 201 FV está diseñado para resistir las condiciones especiales de producción y medio ambiente asociados con los productos perecederos”, dice Marc de Vries, Director de Producto de Bosch Packaging Technology “El robusto diseño de la máquina y su facilidad de cambio rápido, logran la versatilidad necesaria para cambiar de acuerdo al producto su temporada tipos y tamaños.
Acerca de Bosch Packaging Technology
Bosch Packaging Technology, con sede en Waiblingen (Alemania), es uno de los principales proveedores globales de sistemas de embalaje y tecnología del proceso. En 15 países de todo el mundo la empresa desarrolla, produce y distribuye los módulos y sistemas para la industria farmacéutica, confitería, productos cosméticos y otras industrias de alimentos y no alimentos. En 2008, con 4.650 asociados alcanzó una facturación de alrededor de 700 millones de euros.