home Plástico El paté de hígado se divide en dos

El paté de hígado se divide en dos

La sueca Pastejköket ha lanzado recientemente una variante más pequeña de su paté de hígado en una solución suministrada por Superfos. El resultado es un envase que se mantiene más fresco en el frigorífico.“Un gran comienzo”. Este es el enunciado del envase del nuevo paté de hígado de Pastejköket, que ahora también está siendo despachado en los supermercados suecos en una nueva variante de 2 envases de 75 g cada uno.
Ha sido sin duda un gran comienzo para la nueva solución de envasado de Pastejköket, desarrollada en cooperación con Superfos, empresa líder en la fabricación de envases, para satisfacer las crecientes exigencias de durabilidad de los consumidores suecos.
“Hoy, muchos consumidores quieren variedad en sus sandwiches y bocadillos. Quieren queso, jamón, paté, etc. Esto supone que el envase estándar de 200 g se ha quedado demasiado grande y que muchas personas tiran restos. Ello supone un gran desperdicio, y es la razón de que ahora hayamos introducido nuestro paté de hígado en un envase doble de 75 g en cada uno”, explica Jesper Engberg de Pastejköket, una de las marcas favoritas de los consumidores suecos de paté.
1343b
Según Jesper Engberg, otra de las razones de introducir un envase doble es incremento de los hogares unipersonales en Suecia. Esta nueva variante está orientada a satisfacer las necesidades de este grupo objetivo.
Se abre una y otra vez
La nueva solución de envasado para el paté de hígado de Superfos es el galardonado SuperSeal, en un ‘pack’ a la medida de los requisitos de Pastejköket. Introduce una funcionalidad snap-on mejorada en la tapa de polipropileno así como las soluciones abrefácil y de apertura y cierre repetidos peel-off y re-close que eliminan la necesidad de utilizar el cierre hermético de aluminio durante el envasado.
“Aunque nunca hemos recibido ninguna queja sobre la funcionalidad de la solución de apertura y cierre repetidos en nuestro envase anterior, queríamos estar a la altura de las más altas expectativas de nuestros clientes. Los consumidores de paté de hígado pueden abrir el envase una y otra vez, el cierre es tan hermético que cada vez estará más fresco”, explica Jesper Engberg.
La combinación de tapa y cierre hermético en polipropileno de SuperSeal garantiza una apertura y un cierre fácil y seguro. Estas soluciones pueden traducirse en índices de transmisión de oxígeno inferiores a 0.004 y en una conservabilidad equivalente a los de los tradicionales envases de barrera. Para Pastejköket esta era la razón principal de su colaboración con Superfos. Una colaboración que ha funcionado realmente bien. Jesper Engberg afirma:
“La cooperación ha sido muy satisfactoria, Superfos ha participado activamente y ha prestado una valiosa ayuda, incluso cuando tuvimos pequeños problemas en la producción”.
Sobre SuperSeal
La funcionalidad de las soluciones de apertura y cierre repetidos peel-off y re-close del polipropileno de SuperSeal elimina la necesidad de utilizar el cierre hermético de aluminio durante el envasado y por tanto es más fácil de reciclar. Esto ha quedado patente en un reciente análisis elaborado por Milliken que demuestra que el polipropileno presenta uno de los más altos niveles de recuperación de energía comparado con otros materiales plásticos. Medido en peso, el polipropileno produce menos CO2 que por ejemplo PET, PS y PVC.
En 2008, SuperSeal fue galardonado con un Scanstar y recibió un IF Packaging Award.