home Cartón ¿Es más importante el envase que el contenido?

¿Es más importante el envase que el contenido?

Récord de ventas por un nuevo envase.
Quality Meals descubrió un nicho libre en el mercado: quiches congeladas de tamaño familiar. Gracias a una estrecha colaboración entre Idéhuset y Korsnäs, Quality Meals dispone en la actualidad de un envase para el producto que realmente atrae la atención de los clientes. En seis meses, las ventas han se han multiplicado por más de cuatro.
1350b
Uno de los secretos de este éxito radica en su diseño elegante y apetitoso, fabricado con Korsnäs White.
 
Quality Meals, en un principio, utilizaba una caja procedente de un mayorista de papel. Pero surgían problemas: el cartoncillo era demasiado delgado, era difícil de sellar a la hora del envasado y era excesivamente grande. El resultado es que las quiches tendían a agrietarse si, en los congeladores del supermercado, eran manipuladas de forma descuidada. Quality Meals encargó a la agencia de diseño Idéhuset, en Estocolmo, una revisión total del envase. El primer paso consistió en “ir de compras”. Bengt Bussler de Idéhuset deseaba comparar el envase con los de la competencia. La conclusión fue ineludible. Era demasiado anónimo y no comunicaba el contenido del producto a menos que el consumidor estuviese dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Y por si fuera poco, no protegía suficientemente bien las quiches, provocando innecesarias devoluciones de las tiendas.
 
¿Es más importante el envase que el contenido?

1350c1
 
Korsnäs contribuyó al diseño
Bengt Bussler, que ya estaba familiarizado con muchas de las calidades de cartoncillo de Korsnäs, solicitó la ayuda del Packaging Performance Service de Korsnäs. “Nadie conoce su material mejor que Korsnäs, y estudiamos las diferentes soluciones esperadas”, continúa. “Gracias a nuestra colaboración, acabamos con una solución técnica profesional que protege el producto, lo sella eficazmente durante el envasado y lo muestra a través de una ventana. Estamos especialmente satisfechos con el excelente resultado de la impresión que conseguimos optando por Korsnäs White. Algo muy importante ha sido la eficacia del cierre diseñado por Korsnäs que, combinado con la estabilidad del material, ha reducido el tiempo de envasado en nada menos que un 60%. También hemos diseñado un cierre seguro, funcional y a prueba de manipulación. Nadie puede abrir el envase sin romper el sello. En ese sentido, tanto las tiendas como los consumidores, pueden estar tranquilos y seguros.
 
“Korsnäs White ha aplicado exactamente las características necesarias para una cadena de distribución donde abundan los entornos húmedos y helados”, añade Bengt. “El material garantiza también un buen resultado a la hora de la impresión –algo esencial para un envase que contribuye a promocionar su venta–, al mismo tiempo que es estable y rígido, y protege el producto. Con Korsnäs White, nuestro cliente apuesta sobre seguro y elimina los costes de devolución”.
“Con la ayuda de un diseño sólido y una nueva solución de envasado, hemos alcanzado una correcta posición”, dice el director gerente de Quality Meals, Micael Östlund. “Nuestras quiches han avanzado de la categoría de pedidos ‘ocasionales’ al surtido principal de una de las cadenas de supermercados líderes en Suecia”.
 
Marca: Quality Meals
Convertidor: Ekmans, Suecia
Diseño: www.idehuset.se, Suecia
Material de cartoncillo: Korsnäs White 380 g/m²
Proveedor de cartoncillo: Korsnäs AB
 
Packaging Performance Service es la denominación de los servicios de desarrollo de envases que ofrece Korsnäs. Estos servicios se concentran en tres áreas primarias: exposición máxima de los envases, envases fáciles de usar y optimización del envasado.
 
Korsnäs White es un cartoncillo blanco de alta calidad que ofrece una combinación única de gran maleabilidad y una superficie de impresión de primera categoría, desarrollado especialmente para productos con diseños de envase exclusivos y creativos. Es un cartoncillo de fibra virgen de cuatro capas, estucado por ambas caras, cuyo resultado es una gran blancura y unos excelentes resultados de impresión por ambas caras. Se produce en gramajes de entre 240 y 410 g/m².

“Muchos fabricantes se concentran en elaborar el mejor producto posible, pero consideran el envase esencialmente como un coste adicional más”, dice Bengt Bussler. Él les anima a considerarlo desde otro punto de vista. “El envase es esencial para establecer una marca. Siendo muy importante tanto su atractivo como su capacidad de comunicar claramente el contenido, facilitando de esta forma la decisión de compra por parte del cliente. También debe ser funcional y adecuado. Finalmente, el producto debe tener una alta calidad: esto es axiomático. Cumpliendo con todos estos criterios, se ganará la confianza del cliente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por Worldpressonline; Foto por Bojo