home Maquinaria Ishida Presenta Nuevo Modelo de Inspección por Rayos X

Ishida Presenta Nuevo Modelo de Inspección por Rayos X

Ishida Europe ha lanzado una versión de su sistema de inspección de rayos X, líder en el mercado, que va instalada a nivel de entrada, ofreciendo de esta forma a las empresas una solución asequible, permitiendo un control de calidad máximo en sus operaciones de embalaje.El nuevo Ishida IX-EA-2161 ha sido diseñado para la inspección de productos empaquetados como los de pastelería, así como bandejas y bolsas de pequeñas dimensiones, con un potente sistema de rayos X que permite a la máquina ofrecer mayores niveles de detección que un detector estándar de metales, pudiendo detectar una mayor variedad de cuerpos extraños en los productos que antes.
El IX-EA 2161, que alcanza velocidades de cinta de hasta 60 metros por minuto, tiene capacidad para capturar fácilmente una pieza de metal de 0,7 mm de diámetro, pudiendo además detectar otros elementos contaminantes, como vidrio, piedra, goma y plástico.
Además el aparato de rayos X de Ishida puede fabricarse a medida de los requisitos de cada uno.  Así, por ejemplo, una vez que se ha detectado un cuerpo extraño, se puede disponer de una imagen de la pieza del producto, con todas las estadísticas relevantes.  El IX-EA también es capaz de concentrar su detección en las piezas más relevantes o críticas de un producto, de forma que las zonas periféricas de una caja de cartón o la zona de sellado de una bolsa puedan quedar ‘enmascaradas’ durante el proceso de inspección. También hay disponible un enmascarado de patrones para excluir formas conocidas, como los clips.
1313b1
El IX-EA ofrece un funcionamiento sencillo gracias a su pantalla táctil de fácil empleo.  Se pueden ajustar funciones como la sensibilidad del proceso de inspección con sólo tocar un botón, con un total de 100 ajustes de producto que permiten cambios rápidos.  Se puede desmontar la cinta transportadora para su limpieza o sustitución sin necesidad de herramienta alguna.
Una estructura resistente ofrece un funcionamiento preciso y fiable para largo plazo, con un nivel máximo de seguridad para el operario y para el producto.

“El nuevo IX-EA ofrece a más empresas la oportunidad de incorporar las ventajas de la inspección con rayos X en línea,” comenta Paul Griffin, director de marketing de Ishida Europe.  “Garantizar la calidad del producto es vital en los mercados competitivos, especialmente teniendo en cuenta las multas que pueden imponerse por la contaminación de productos, los costes implicados en una reclamación de productos y los daños y perjuicios que este hecho podría ocasionar para la marca de la compañía o la imagen del producto. 

Por lo tanto, nuestro nuevo sistema de rayos X económico ofrece una solución más efectiva en cuanto a costes para la protección de la marca.”
Mayor información y ventas:   cima@intercom.es