home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Maquinaria TOPAS y OPAL El ensacado como especialidad

TOPAS y OPAL El ensacado como especialidad

Maquinas ensacadoras para todo tipo de productos a granel

Aún con una logística de silos muy desarrollada, los sacos siguen jugando  un papel clave en la distribución de productos a granel. Y, más específicamente, con volúmenes pequeños o productos exigentes, los fabricantes de productos químicos, de productos alimenticios y/o de productos no alimenticios o de productos minerales siguen confiando en los sacos flexibles.
La solución óptima de ensacado se elige en función del perfil de exigencias de los productos propiamente dichos. Los productos a granel de flujo libre, como por ejemplo resinas de PE o polvos de vitamina, tienen por su naturaleza exigencias muy diferentes en cuanto a la tecnología de ensacado en comparación con los productos de baja fluidez y/o muy polvorientos,  el E-PVC, almidón o dióxido de titanio a modo de ejemplo. Con la TOPAS y la OPAL, Windmöller & Hölscher (W&H) demostrará durante la  ACHEMA de este año, dos máquinas FFS (Form-Fill-Seal) diferentes adecuándose a sus diferenteses aplicaciones.
1300b

La TOPAS, equipada, entre otros, con un ispositivo de sellado de esquinas y un troquelador para realizar agujeros de asa, así como con la nueva báscula de peso neto, está preparada para el ensacado de productos de consumo.  TOPAS y OPAL, máquinas FFS de W&H,  para productos a granel de toda clase. 
Indudablemente, la TOPAS, con más de 400 unidades vendidas en todo el mundo, sigue siendo el número uno dentro del segmento de ensacadoras FFS. Según su fabricante, está posición está respaldada por su versatilidad, rendimiento y confiabilidad absoluta. En resumen, se ha impuesto por su campo de formatos excepcional, de 5 a 50 kg, y sus soluciones técnicas pesonalizadas.
Es posible equiparla con diferentes equipamientos especiales, entre ellos se cuentan, entre otros, básculas de peso neto y/o bruto, sistema de dosificación gravimétrica y/o por volumen, tolva bypass, instalación despolvoradora, dispositivos  de evacución de aire, sistemas de sellado de esquinas y de bordes, dispositivo para realizar agujeros de asa  o una ejecución a pueba de explosiones que cumple con todos los requerimientos de las normas ATEX. La TOPAS  puede, con esta técnica, ensacar productos industriales a granel así como productos de consumo. Se utiliza en terminales logísticos gracias a su ejecución móvil y posibilidad de lavado. En cuanto a rentabilidad, se ve favorecida con su rendimiento de hasta 2250 sacos /h (ensacando resinas plásticas PE), su alta disponibilidad, su muy poca necesidad de mantenimiento y su bajo consumo de película por sus salientes de sellado extremadamente cortos.
La OPAL es la máquina diseñada para llenar productos de alto contenido de aire, pegajosos, aglutinantes, reticulantes  y/o extremadamente polvorientos. La OPAL puede ensacar casi cualquier producto de forma controlada y sin inclusión de aire gracias al sistema de dosificación por tornillo con llenado por inmersión. Sondas de evacuación se encargan después del pesado, de la compactación efectiva de los productos que contienen aire.
Gracias a esta técncia orientada al uso, es posible ensacar de forma segura un amplio abanico de productos de la química fina o en de la industria alimenticia, de la industria de sal y de la industria mineral.
wah
Windmöller & Hölscher, empresa líder a nivel internacional en la fabricación de máquinas para envases flexibles, suministra tanto líneas para la extrusión por soplado como cast, para la impresión flexográfica o de huecograbado y máquinas de ennoblecimiento, de confección de sacos, bolsas y bolsas portátiles, así como máquinas de embalaje según el principio FFS (Form-Fill-Seal) y líneas para la conversión de tejido plástico.
Participantes en la feria ACHEMA 2009 Pabellón 3.0, Stand K9–L11
Mayor informaciòn: www.wuh-group.com