home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Plástico SIDEL SERVICIOS A CLIENTES DE SOPLADO

SIDEL SERVICIOS A CLIENTES DE SOPLADO

Las bebidas sensibles en comunicación con el envase PET 

El objetivo del nuevo servicio propuesto por Sidel consiste en estimular el mercado de las bebidas sensibles facilitando el lanzamiento de envases en PET. El Grupo guía a sus clientes en la elección de la materia PET y de la forma del envase más apropiada a sus bebidas. En el segmento de las bebidas sensibles (jugos, leche, tes…), el lanzamiento de nuevas bebidas, de nuevas recetas o de nuevos envases puede ser complejo. Las bebidas sensibles son de hecho frágiles, pueden sufrir fácilmente cambios de color, de sabor y ser alteradas o contaminadas por la acción de microorganismos, de la luz, del oxígeno o de la temperatura. Por lo tanto, es primordial estudiar el comportamiento de la bebida una vez envasada en un envase PET. Para ello, Sidel ha desarrollado para sus clientes un servicio de evaluación de la compatibilidad de los envases y del producto.
 
Determinar el material y el envase más apropiado
El Grupo pone a disposición de sus clientes su savoir-faire único en PET, sus equipamientos de ensayos y las capacidades físicas, químicas y microbiológicas de sus equipos para determinar el material y el envase más adaptado a dichas bebidas con la duración de vida deseada.

1270b
 
Este servicio enriquece la oferta de desarrollo de envases PET ya existente: del concepto de la botella al control de los resultados técnicos, pasando por la perspectiva del material y los ensayos de viabilidad. Sidel cuenta con un savoir-faire reconocido en términos de desarrollo de envases PET, al cual se añade el conocimiento de la bebida: una oferta completa, disponible de manera global o a la carta, única en el mercado. A partir de ahora, nuestros clientes pueden contar con un colaborador que sabe a la vez desarrollar un envase y tomar en cuenta las características de su bebida para proponer una solución industrial adaptada. Esto representa un ahorro de tiempo considerable en un mercado en donde la innovación y los plazos son primordiales; explica Christophe Bunel, director del polo Desarrollo Envases.
 
Una inversión de un millón de euros
El nuevo servicio de evaluación de compatibilidad envase/producto consiste en evaluar en el tiempo la interacción entre el envase (incluyendo el tapón) y el producto, en un entorno dado. Gracias a la inversión de un millón de euros, Sidel se ha dotado de los medios necesarios para la puesta en aplicación de este nuevo servicio.
 
El Grupo dispone de un piloto de preparación y de tratamiento de los productos sensibles y de un equipamiento de llenado aséptico. Esta fábrica a escala reducida permite reproducir la receta del cliente y envasarla en diferentes envases en PET. El producto envasado es a continuación probado en condiciones similares a las reales: variación de la temperatura, de la luz, etc.
 
Análisis y recomendaciones
Se efectúan análisis a la vez objetivos (análisis fisicoquímicos) y subjetivos (análisis sensoriales) para observar el comportamiento del producto en su envase durante su ciclo de vida real. Se observan diferentes indicadores: las propiedades barrera del envase, las vitaminas (B2, A, C…), el color de la bebida, el oxígeno disuelto… La esterilidad de la bebida se valida también en un laboratorio microbiológico. Al cabo de estas pruebas y gracias a los datos obtenidos, Sidel puede estimar la duración de conservación del producto y aconsejar al cliente sobre el material, el peso y la forma del envase.
 
Contacto: naima.boutroy@sidel.com