home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Medio Ambiente SE ANUNCIA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DUPONT EN EL FORO DE ENVASES SOSTENIBLES

SE ANUNCIA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DUPONT EN EL FORO DE ENVASES SOSTENIBLES

Como ya quedó demostrado con los últimos ganadores del programa DuPont Awards, la sostenibilidad es la fuerza que mueve muchas de las innovaciones en embalajes y por ello sigue siendo un criterio clave en la 21 edición de los DuPont Awards a la Innovación en Embalajes.

DuPont ha anunciado que, debido a la importancia crítica de la sostenibilidad en la industria de envases y embalajes, continuará poniendo especial énfasis en las innovaciones que proporcionen soluciones de embalajes más sostenibles, al hacer público sus ya tradicionales DuPont Awards a la Innovación en Embalajes, evaluados por un jurado independiente.
 
Al anunciar la convocatoria del concurso de la 21 edición de los DuPont Awards en el Sustainable Packaging Forum de Denver, (Colorado, Estados Unidos), Carolann Haznedar, vicepresidente de DuPont Packaging, dijo: “La sostenibilidad es importante para las empresas que ofrecen bienes envasados y para los consumidores. Como líder en proporcionar soluciones sostenibles, DuPont tiene el compromiso de dar apoyo en el camino hacia un envasado sostenible. Con el objetivo especial de continuar en la innovación del envasado sostenible, el programa de los premios DuPont ayuda a definir la sostenibilidad, aporta visibilidad a los logros que se consiguen y amplía su entendimiento a lo largo de la cadena de valor.”

1246b
 Foto: DuPont

Según Haznedar, los ganadores de la pasada edición 20 de los DuPont Awards demostraron un progreso real en la mejora de la sostenibilidad, desde el frasco de salsa de ensalada de nuevo diseño de Kraft, con aproximadamente un 20% menos de peso y una mejora en el transporte, hasta las bandejas biodegradables fabricadas a partir de  materia prima renovable que utiliza Marks & Spencer en sus cajas de bombones, pasando por el envase de ración de Larsen Danish Seafood que ayuda a reducir los desechos de alimentos.  “Esperamos que las candidaturas de todo el mundo en el próximo concurso sean igualmente significativas,” añadió Haznedar.
 
Las candidaturas para los 21 DuPont Awards serán admitidas hasta el 13 de febrero de 2009. Se anima a que, hasta esta fecha, los diseñadores de envases, los fabricantes de embalajes industriales y de consumo, y los fabricantes de equipos presenten sus nuevos desarrollos de envases, no siendo ya necesario que incluyan plástico como componente esencial. Factores de innovación tales como la mejora en prestaciones, el uso responsable de los recursos, la producción limpia y la recuperación eficaz se tendrán en cuenta en la selección de los ganadores. Las candidaturas no precisan incluir un producto de DuPont para ser aceptadas. Para ampliar información y consultar los documentos de las candidaturas, se puede visitar la página web: www.packaging.dupont.com
 
El prestigioso jurado internacional de los 21 DuPont Packaging Awards está compuesto por Tony Burns, director asociado de Sostenibilidad y Desarrollo Global de Envases y Dispositivos de Procter & Gamble; Julian Carroll, director gerente de EUROPEN; Steph Carter, director de sostenibilidad de embalajes de Unilever; Ron Cotterman, director ejecutivo de sostenibilidad de Sealed Air Corp; Sara Hartwell, experta medioambiental de la Oficina de Residuos Sólidos de la EPA estadounidense; Masanobu Ishikawa, Ph.D., Facultad de Economía de la Universidad de Kobe; Kim Lymn, director de embalajes de Target Corporation; Jason Pearson, presidente & CEO de GreenBlue; Mike Richmond, presidente y CEO de PTIS LLC; y Anne Johnson, directora de Sustainable Packaging Coalition, quien actuará como asesora técnica.
 
Al igual que en los premios 2008, la información sobre los ganadores de este año se publicará o­nline en GreenBlue/Sustainable Packaging Coalition Design Library. Green Blue es un instituto sin ánimo de lucro comprometido con la sostenibilidad en el diseño y es la sede de la Sustainable Packaging Coalition, un grupo de trabajo de la industria reconocido como fuente decisiva de información fiable sobre sostenibilidad en embalajes.
 
DuPont – una de las primeras compañías en establecer públicamente sus objetivos medioambientales hace 18 años – ha ampliado sus compromisos medioambientales más allá de la reducción interna de la huella medioambiental para incluir objetivos dirigidos al mercado, tanto para los ingresos como para las inversiones en investigación y desarrollo. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento del negocio, en concreto al desarrollo de nuevos productos con mejoras medioambientales y más seguros dirigidos a mercados globales clave.
 
DuPont Packaging and Industrial Polymers es un fabricante de primera línea mundial de resinas y films de elevadas prestaciones para una gran variedad de aplicaciones industriales y de embalaje. Sus productos de copolímero de etileno más reconocidos incluyen las resinas DuPontTM Surlyn® para embalaje y aplicaciones industriales, los adhesivos coextrusionables DuPontTM Bynel®, las resinas de barrera de poliamida amorfa DuPontTM Selar®  PA, los copolímeros ácidos DuPontTM Nucrel®, copolímeros de vinil acetato DuPontTM Elvax®, los modificadores DuPontTM Elvaloy ® y Elvaloy® AC, Entira y DuPontTM Fusabond®, y los elastómeros de etileno acrílico DuPontTM Vamac®.
 
DuPont es una empresa científica. Fundada en 1802, que emplea la ciencia para crear soluciones sostenibles esenciales para hacer la vida de las personas mejor, más segura y más sana en todo lugar. Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para mercados entre los que se encuentran la agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y vestuario de seguridad.
 
El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y todos los nombres de productos marcados con  ® son marcas comerciales o marcas registradas de E. I. du Pont de Nemours and Company o sus afiliados.
 
Para más información sobre los productos sostenibles para embalajes de DuPont, visite:  www.sustainablepackaging.dupont.com
 
Para más información sobre materiales de Fuentes renovables DuPont, visite:  www.renewable.dupont.com
 
Para mayor información o aplicar a este importante concurso, por favor contacte a:

 
Ximena Marin Caicedo
En Mexico Lada sin costo: 01-800-700-8600 Ext. 5600
Teléfono Bogotá: 571-6538276