home Cartón, Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Medio Ambiente Puedes comprar felicidad ; envasada en Korsnas White

Puedes comprar felicidad ; envasada en Korsnas White

Con Korsnäs White, podemos combinar buenos resultados de impresión con una reducción de gramaje, lo que significa mejora de costos…

Los recuerdos capturados por los aromas como  ‘después de una fuerte lluvia’, ‘explicando historias alrededor del fuego’ o ‘una noche de verano en la Provenza’, o quizá el aroma de un té o un producto de belleza en concreto  – para muchos, estos son los momentos de belleza y placer. Si añadimos negocio y productos orgánicos a la mezcla y el resultado es terre d’Oc, una compañía con las raíces en la Provenza y que está abierta a otras tradiciones y culturas. Esto ofrece un simpático concepto construido en armonía.
 
Los productos se venden en las tiendas de Nature y Découverte en Francia. La presencia de la naturaleza es tan fuerte en las tiendas que incluso se puede oír el canto de los pájaros. Estantería tras estantería está repleta de productos terre d’Oc . Algunos están envasados en estuches regalo conteniendo varios productos. Todos los envases son impresionantes con formas y colores inspirados  en el producto y el origen de los ingredientes llegados de todo el mundo, con el deseo de combinar tradiciones y culturas de otros países y compartir las riquezas del mundo de un modo equitativo.

1239b
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para destacar la apertura de la tienda en Tokyo , la compañía ha desarrollado este envase regalo de inspiración Japonesa  con una plantilla en laca arabesca. Está diseñado para ser entregado plano y sin encolar y se monta en la tienda.
 
Un detalle divertido en el juego de aroma con un ornamento provenzal es la ventana abierta a través de la cual la botella sobresale del envase. Todos los envases están realizados en Korsnäs White.

Cliente objetivo: mujeres de todas las edades
El envase hace de este producto un regalo perfecto – y es mas común que sean las mujeres las que compren regalos . Una vez una mujer ha entrado en la tienda, hay la oportunidad de que se compre algo para ella misma, también.
 
Korsnäs White por su rigidez y atractivo resultado de impresión – preferible en el dorso
‘Nosotros preferimos imprimir en el dorso, por su suave superficie,’ dice Noël Gorde, diseñador de packaging de terre d’Oc. ‘Desde el inicio de nuestra compañía en 1995, siempre hemos utilizado el cartón de Korsnäs . El volumen ha ido creciendo significativamente con la introducción de la calidad con dorso blanco, y hemos decidido eliminar la ventana de plástico de los envases siempre que es posible. Las ventanas son una clara tendencia, ya que los consumidores quieren ver lo que hay dentro, pero eliminar el plástico exige mucho más del material.  La reconocida rigidez de Korsnäs es exactamente lo que necesitamos.
 
‘Con Korsnäs White, podemos combinar buenos resultados de impresión con una reducción de gramaje, lo que significa mejora de costos,’ dice Noël. ‘desde que el respeto por el entorno es una piedra angular de nuestro concepto de negocio , evaluamos nuestros proveedores desde un punto de vista verde, y confiamos mucho en que Korsnäs trata muy bien a los bosques . Recientemente, ya que hemos reducido el número de proveedores de cartón de seis a tres, la participación de Korsnäs ha crecido rápidamente.’
 
En Francia, la compañía vende sus productos a través de Nature y Découverte, pero ya ha abierto sus propias tiendas en London y Tokyo, y tienen planes de abrir más. ‘En nuestras propias tiendas, podemos prescindir de otros productos y mostrar mejor nuestra marca,’ dice Noël.

Terre d’Oc  fue fundado en 1995, siendo proveedor de utensilios de caligrafía y dibujo, y evolucionó al incluir aromas de la casa  (Recuerdo de un instante), té del otro lado del mundo (El té de la hospitalidad) y productos de belleza  (Belleza del mundo). Ellos  fabrican bajo pedido pero también mantienen un stock de materias primas para poder atender entregas urgentes. La facturación de la compañía en  2007 fue de 10 millones de € . stán ubicados en  Villeneuve in Provence y disponen de  70 empleados. www.terredoc.com

Distribuidor: Nature et Découverte, France
Marca : Terre d’Oc
Convertidor : Cartonnages Bes, France
Proveedor cartón : Korsnäs AB
Gramaje : Aroma set – Korsnäs White 290 gr/m2
Gramaje : Japanese pack – Korsnäs White 320 gr/m2