home Categoría general, Diseño Industrial, Ferias y Eventos, Plástico NUEVO ENVASE INHALADOR PUFFHALER DE FORMATEC

NUEVO ENVASE INHALADOR PUFFHALER DE FORMATEC

La experiencia y conocimientos técnicos en fabricación de RPC Formatec ha sido básica, en el desarrollo del Puffhaler™, un nuevo e innovador inhalador de polvo seco (DPI, Dry Powder Inhaler) de la compañía americana Aktiv-Dry, que promete ser una solución rentable a la hora de satisfacer las necesidades de las campañas de vacunación masiva en los países en vías de desarrollo.Con sede en Colorado, Aktiv-Dry es especialista a la hora de ofrecer soluciones de procesado de polvo seco para las industrias de la vacunación, farmacia y biotecnología. El Puffhaler™ es un DPI revolucionario que utiliza la expansión de gas a través de una válvula especial de liberación de presión para descomponer las partículas en un tamaño apropiado para la función pulmonar.
 
El Puffhaler™ ha sido diseñado tanto para adultos como para niños pequeños. El polvo sale dispersado de su ampolla a un depósito de 200 cc sencillamente pulsando una pera hasta que se abra la válvula. El depósito del aerosol, con una mascarilla acoplada para niños y una boquilla para adultos, se separa entonces del resto del aparato y se le da al paciente. Esto facilita la flexibilidad de la inhalación, ya que es posible que los niños necesiten varias inhalaciones para aspirar la dosis completa.

1243b
 

 

 

 

 

 

RPC Formatec fabrica el dispersador para el Puffhaler™, formado del cuerpo del dispositivo (donde se coloca la ampolla que contiene el polvo) y la boquilla. El cuerpo del dispositivo está moldeado por inyección en PP, mientras que la boquilla se fabrica en HDPE.
 
RPC Formatec ha participado también de forma importante en el desarrollo del separador para conseguir un diseño que sea apropiado para la fabricación a gran escala, al mismo tiempo que se asegura el alto nivel de rendimiento requerido por Aktiv-Dry. En la actualidad se está evaluando si RPC Formatec completará el termoformado del espaciador co-extrusionado en PE,  además del resto de los componentes.
 
En la actualidad, se están produciendo modelos de espaciador para las pruebas clínicas y de laboratorio por un proveedor de equipo externo, con el que RPC Formatec está trabajando muy estrechamente en este proyecto. Se espera que estas pruebas confirmen la idoneidad del Puffhaler™ para las necesidades de vacunación del mundo en vías de desarrollo, como explica Brian Quinn, Presidente de Aktiv-Dry:
 
“Las vacunas de polvo tienen una serie de ventajas sobre las líquidas, que las hace especialmente apropiadas para este propósito. Son más ligeras de peso, más difíciles de contaminar e, inherentemente, más estables, haciéndolas mucho más fáciles y baratas de transportar. Crucialmente, como no hay que perforar la piel ni entrar en contacto con la sangre, se reduce en gran manera el riesgo de coger VIH u otras infecciones.”
 
“En la actualidad estamos en conversaciones con las compañías farmacéuticas y la Organización Mundial de la Salud para hacer del Puffhaler™ un elemento esencial en el control global de las enfermedades,” añade Brian Quinn. “El desarrollo de RPC Formatec y sus conocimientos técnicos de fabricación jugarán un papel crucial en este importante objetivo.”
 
Para mayor información por favor contacte a:
RPC Formatec GmbH,
Stockheimer Str. 30,
97638 MELLRICHSTADT,
Germany
Tel: +49 (0) 97 76 609-11
Fax: +49 (0) 97 76 609-40
info@rpc-formatec.de
www.rpc-formatec.de