home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Maquinaria LA NUEVA LLENADORA ASÉPTICA DE SIDEL puede consolidar la flexibilidad de su producción

LA NUEVA LLENADORA ASÉPTICA DE SIDEL puede consolidar la flexibilidad de su producción

 El Grupo Spumador sigue aplicando su estrategia de crecimiento con una nueva línea aséptica de Sidel. Esta línea, de gran innovación tecnológica, está equipada con la nueva llenadora Sensofill™ FMa, que facilita una mayor flexibilidad en productos y formatos.

El Grupo Spumador sigue aplicando su estrategia de crecimiento con una nueva línea aséptica de Sidel. Esta línea, de gran innovación tecnológica, está equipada con la nueva llenadora Sensofill™ FMa, que facilita una mayor flexibilidad en productos y formatos.
 
Productor y embotellador de sus propias marcas de agua mineral y bebidas, Spumador también ofrece a las grandes marcas internacionales una serie de soluciones de envasado para una amplia gama de bebidas sin alcohol, en una gran variedad de envases de vidrio o PET.
 
Su capacidad de producción diversificada es casi exclusiva en Europa y el Grupo desea desarrollarla aún más. Para ello, Spumador acaba de invertir en su quinta línea aséptica con vistas a mejorar su flexibilidad y poder manejar más productos en una mayor variedad de formatos.


 
“Intuíamos que íbamos a necesitar una instalación capaz de tratar una gran cantidad de productos. Así pues, se diseñó esta nueva línea para lograr una flexibilidad y una rapidez de cambios de formatos extremos, conservando al mismo tiempo todas las normas de calidad fundamentales de cualquier línea aséptica. Hoy en día, podemos afirmar que hemos logrado dicha meta”, explica Tullio Tiozzo, director de operaciones de Spumador.
 
Flexibilidad extrema
Esta nueva línea aséptica Sidel, ya operativa en la fábrica de Sant’Andrea Bagni, produce 24.000 botellas por hora, en 7 formatos distintos que abarcan desde el 0,1 litro hasta los 2 litros. En el centro de la línea, clave de su gran flexibilidad, se encuentra la nueva llenadora Sensofill™ FMa. Spumador es el primer fabricante que ha utilizado esta llenadora aséptica especialmente adaptada a producciones muy variadas. Se pueden realizar cambios de productos y formatos sin perder esterilidad, facilitando de este modo dichas operaciones. Además, la Sensofill™ FMa permite reducir las pérdidas registradas durante el cambio de producto y ahorrar en el consumo de agua y de ácido peracético. Esta nueva línea aséptica se utiliza para el envasado en botellas PET de bebidas sin gas con PH ácido y neutro, como los complementos alimenticios deportivos, los tés fríos, las bebidas a base de leche o soja, el jugo 100% natural, las bebidas a base de jugos de fruta con pulpa y las bebidas enriquecidas con elementos nutricionales o vitaminas. En cuanto a los envases, esta línea permite producir botellas con tapas planos o sport, de PET multicapas o monocapa con revestimiento de barrera, con etiquetas de bobina, etiquetas completamente envolventes, lámina retráctil alrededor de la botella, transparente o personalizada.
 
Innovar para facilitar la innovación de sus clientes
Spumador y Sidel, mediante su marca Simonazzi, gozan de una larga historia en común, en la que han compartido su deseo de fomentar el avance del sector de la bebida. Primer fabricante en Europa en envasar jugos 100% naturales en PET, y seguidamente, convertirse en el pionero del envasado en PET de bebidas con PH neutro, Spumador ha permitido que sus clientes puedan crear y aumentar nuevos mercados. El Grupo ha desarrollado estas innovaciones con la colaboración de Simonazzi, que ha ofrecido constantemente a Spumador nuevas máquinas con la mejor tecnología disponible en el mercado. La Sensofill™ FMa, primera máquina aséptica procedente de la fusión entre Simonazzi y Sidel, constituye un nuevo ejemplo de dicha colaboración orientada hacia la innovación.
 
Acerca de Spumador
El Grupo Spumador fue fundado en 1888 en Cermenate, cerca del lago de cómo.
 
La cartera de actividades de Spumador abarca bebidas destinadas a los consumidores finales: las famosas sodas Spuma Nera y Spuma Bianca, aguas minerales (S. Antonio, S. Francesco, S. Carlo Spinone, Valverde, S. Andrea), bebidas gaseosas, bebidas sin gas y vitaminadas.  Del mismo modo, el Grupo propone una oferta B2B especializada en las actividades de co-envasado y de embotellado para marcas nacionales e internacionales.

El Grupo Spumador ha registrado una producción de unos 1.000 millones de litros, distribuidos a partes iguales entre bebidas y aguas minerales, y ha previsto para finales de 2008 un volumen de negocios de cerca de 170 millones de euros.
 
Acerca de Sidel
El Grupo Sidel es uno de los principales proveedores mundiales de equipos de envasado de bebidas. Cuenta con 5.500 empleados en todo el mundo y es una división de Tetra Laval.
Sidel cuenta 100 llenadoras asépticas instaladas.

MAPER S.A: Representante SIDEL En Colombia
Mayores Informes:
Cll. 73A No.45-58. Itaguí – Colombia.
PBX: +(574) 372 02 22. FAX: +(574) 372 03 33
Apartado 55778 Medellín – Colombia
mapersa@epm.net.co 
MAPER Bogotá. PBX: +(571) 263 93 47
MAPER Cali. PBX: +(572) 447 48 97