home Categoría general, Diseño Industrial, Ferias y Eventos, Plástico ENVASES DE BARRERA con material recuperado ayudan a la marca de jugos TWISTED a

ENVASES DE BARRERA con material recuperado ayudan a la marca de jugos TWISTED a

 ENVASES DE BARRERA con material recuperado ayudan a la marca de jugos TWISTED a ser más ecológica    

La estrecha relación que The Big Squeeze Fresh Juice Co tiene con RPC Containers Corby ha sido subrayada por el uso continuo de envases reciclables de su fábrica para la marca de jugos Twisted.Twisted fue idea del director gerente de The Big Squeeze, Simon James, quien fundó la empresa para ofrecer zumos frescos y orgánicos a los consumidores con un ritmo de vida tan ajetreado que no tienen tiempo para preparárselos ellos mismos. Comercializados en 8 sabores, la gama Twisted viene en unos cómodos botellines, ideales para beber sobre la marcha.


 
Aunque los zumos Twisted son frescos, The Big Squeeze quería que la marca contara con una vida útil de 5 meses para potenciar al máximo la comodidad para el consumidor. Reconociendo la experiencia de RPC Corby en la tecnología de barrera de capa múltiple de PP/EVOH/PP, la compañía les encargó la creación de un delgado y compacto envase, que fuera atractivo pero que mantuviera a la vez la calidad del zumo.

Al mismo tiempo, The Big Squeeze quería que el envase fuera ecológico para reflejar el énfasis de la marca Twisted en eso de llevar una vida sana. RPC Corby sugirió la incorporación de un 35% de material recuperado –el material de desecho formado durante el proceso de moldeado por soplado– en la fabricación del envase de polipropileno. Para mejorar aún más los beneficios ecológicos del envase, el tapón y la etiqueta también se fabrican en PP para ofrecer así el 100% de posibilidades de reciclaje.
 
Lanzada en 2002, la marca Twisted ha demostrado ser muy popular con los consumidores. El año pasado, con la ayuda de su proveedor, The Big Squeeze cambió el tamaño del envase de los 330 ml originales a uno más pequeño de 250 ml, reflejando así la tendencia del mercado de zumos para beber “sobre la marcha”.
 
“RPC Corby es un excelente socio de envasado,” confirma Simon James. “Es maravilloso trabajar con ellos, ofreciendo siempre su apoyo y, por supuesto, su experiencia y conocimientos de la tecnología de barrera, que garantizan que el gran sabor fresco de los zumos Twisted se mantenga a lo largo de toda su vida útil.”
 
SALES/READER ENQUIRIES:
www.rpc-corby.co.uk