home Categoría general, Maquinaria, Medio Ambiente EL EMBALAJE JUGARÁ UN PAPEL PREEMINENTE EN LA FERIA NPE 2009

EL EMBALAJE JUGARÁ UN PAPEL PREEMINENTE EN LA FERIA NPE 2009

 NPE 2009 Se ha EXPANDIDO ESPECTACULARMENTE Y AHORA CUENTA CON VARIOS EVENTOS NUEVOS CO-LOCALIZADOS. Las exhibiciones especiales y las sesiones de conferencia se centrarán en la Sustentabilidad y Bioplásticos, como también en las innovaciones de los materiales de embalaje, diseño y producción.El productor de la NPE trienal, La Sociedad de la Industria del Plástico, Inc. (SPI), anunció hoy que los profesionales del embalaje principalmente interesados en las tecnologías de polímero descubrirán una gran cantidad de innovaciones y soluciones en la NPE2009, exhibición internacional y de intercambio de tecnología para el plástico.
Según Gene Sanders, vicepresidente de exposiciones comerciales de la SPI, la NPE2009 programada a realizarse del 22 al 26 de junio en el McCormick Place de Chicago, abarcará una mayor cantidad de temas que cualquier otra NPE anterior y contará con más contenido específico en cuanto al embalaje que en otras oportunidades.
“Debido a que el embalaje es la industria más grande de utilización de plásticos, los descubrimientos que le esperan a los profesionales del embalaje en esta NPE que se ha expandido tan ampliamente serán aún más abundantes que en el pasado”, dijo Sanders.  “Además de la exposición comercial a escala mundial de la SPI, la NPE2009 incluirá siete conferencias co-localizadas y exposiciones comerciales, una competencia de diseño internacional y ocho pabellones especializados con múltiples exhibidores.”
1302b
La parte de la exposición comercial del evento NPE2009 de la SPI incluirá cientos de compañías exhibidoras que mostrarán tecnologías de plásticos nuevas y establecidas para el embalaje. La tabla adjunta “Packaging at NPE2009” (disponible sólo en idioma inglés) clasifica en categorías a algunas de estas tecnologías. Otra tabla, “Sampling of Exhibitors” (también en inglés), enumera algunas de las compañías que exhibirán productos y servicios relacionados con el embalaje.
Entre los pabellones del piso de exhibición de la NPE habrá uno, el Pabellón de tecnologías emergentes, que se centrará en cuatro temas y desarrollos críticos que también atraerán la atención en conferencias y reuniones co-localizadas:  Sustentabilidad, bioplásticos, nanotecnología y energía, incluyendo la preservación y las fuentes de energía alternativas.
Aquí se detallan algunos de los otros eventos y programas que se realizarán durante la NPE2009 que cuentan con contenido de gran importancia para los diseñadores, fabricantes y especialistas del embalaje:
● ANTEC 2009, la conferencia técnica del plástico más grande del mundo, contará con sesiones de papeles múltiples dedicadas al embalaje flexible, bioplástico, moldeo por soplado, extrusión, termoformado, materias primas del termoplástico, color y decoración. Producida por la Sociedad de Ingenieros del Plástico (SPE), ANTEC cada año presenta alrededor de 700 presentaciones técnicas revisadas por colegas.
● “El negocio del plástico.” Hay más de 90 presentaciones programadas para este programa educativo, el cual la SPI ha organizado para tratar cuestiones de comercialización, administración del capital humano, finanzas, problemas medioambientales, regulaciones, tendencias económicas globales y otros temas de importancia estratégica para la administración del negocio. Se incluirán sesiones sobre la sustentabilidad y bioplásticos.
● La competencia internacional de diseño de plásticos será la primera versión global de este evento SPI que existe desde hace mucho tiempo y será la primera que le abre las puertas a participantes de la industria del embalaje.
● PET Strategies Plus, producida por Packaging Strategies, será una conferencia que se centrará en aplicaciones del embalaje de PET además de otros plásticos. La parte “Principal” del evento estará abierta para los participantes de la NPE2009 que no se han registrado previamente para la conferencia e incluirá un panel de discusión compuesto por ejecutivos expertos.
● La fabricación de embalaje flexible “en español” será una de las tres conferencias técnicas dictadas en idioma español.
Dos eventos co-localizados adicionales, ambos producidos por Gardner Publications Inc., serán de interés para los diseñadores del embalaje como también para los constructores o especialistas en herramientas utilizadas para moldear preformas, botellas y otros contendores. La exhibición comercial y Conferencia MoldMaking Expo incluirá presentaciones técnicas, discusiones de panel, talleres y oradores clave.  Además, la conferencia y exposición Time-Compression Conference & Expo, un nuevo evento técnico, se centrará en tecnologías para acelerar el desarrollo del producto. 
La Exposición Internacional de Plásticos NPE2009 se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2009 en McCormick Place de Chicago. Un total de 2,000 (compañías) empresas exhibirán van a exponer en 1,000,000 pies cuadrados (93.000 metros cuadrados), y más de un tercio de las mismas vienen directamente de fuera de los EE.UU. Se espera que se inscriban cerca de 75,000 profesionales pertenecientes a la industria del plástico de 120 países. El evento es organizado por Society of the Plastics Industry, Inc. (SPI). NPE 2009 compartirá el sitio con ANTEC™ 2009 de Society of Plastics Engineers (Sociedad de Ingenieros del Plástico), la conferencia técnica sobre plásticos más grande del mundo, y con la exposición y conferencia MoldMaking Expo™ 2009 de Gardner Publications. Visite www.npe.org.
Fundada en 1937, SPI es la asociación comercial de la industria del plástico que representa a la tercera industria más grande en fabricación de los EE.UU. Las compañías que son miembros de SPI representan la cadena de suministros entera de la industria del plástico, incluyendo a los procesadores, fabricantes de maquinaria y equipos y proveedores de materias primas. La industria del plástico de los EE.UU. emplea a 1.1 millones de trabajadores y proporciona cerca de US$379 mil millones en envíos anuales.
Videos de la feria  NPE pueden apreciarse usando el siguiente enlace: http://blog.npe.org/?cat=49
1302c
DELEGACION COLOMBIANA:
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y Acoplásticos lo invitan cordialmente a formar parte de la delegación Colombiana.
Las personas que formen parte de la delegación colombiana recibirán un descuento del 50% en el valor del registro, además, asesoria especial para su registro y entrega de escarapelas en Chicago. Quienes no se registren con anterioridad al evento tendrán que pagar el 100% del valor del registro directamente a los organizadores del evento a su llegada a Chicago. Si usted está interesado en asistir a NPE 2009, le recomendamos hacer sus reservaciones de vuelos y de hoteles lo antes posible. 
Le informamos que los servicios de la Oficina Comercial de esta Embajada están a su disposición; por favor contacte a:
Julio Acero
Especialista Comercial
Tel 3832731 Bogota
julio.acero@mail.doc.gov
Juan Carlos Antia
Asesor Comercial
Tel 3832764 Bogota
juan.antia@mail.doc.gov
http://www.npe.org/